Goodyear destaca su proceso patentado Mercury

Avanzando en su modelo de negocios conectados

Avanzando en su modelo de negocios conectados

Septiembre 2017. Goodyear Tire & Rubber Company anunció planes de crear una nueva planta en Luxemburgo que usará un innovador proceso de producción para satisfacer la creciente demanda de los clientes y consumidores de neumáticos premium.

El presidente ejecutivo de Goodyear, Richard J. Kramer, presentó el proceso Mercury y habló de los planes de la compañía en el marco del evento que se llevó a cabo en donde estará la nueva instalación.

Nombrado Mercury, el proceso patentado cuenta con estaciones de trabajo altamente automatizadas e interconectadas, que utilizan tecnologías de fabricación aditivas para producir de manera eficiente neumáticos de primera calidad bajo demanda y en cantidades pequeñas, para productos de reemplazo y equipos originales.

La nueva instalación, que se inaugurará en el 2019, se encuentra muy cerca del centro de innovación de Goodyear en Luxemburgo y de su pista de prueba de neumáticos. La compañía está invirtiendo 77 millones de dólaresen la planta, la que producirá aproximadamente 500,000 llantas anualmente y creará aproximadamente 70 nuevos puestos de tiempo completo.