Inaugura Continental planta de manufactura de llantas en Portugal

La nueva planta representa una inversión de 49.9 millones de euros

Septiembre 2017. Continental Commercial Specialty Tires (CST) inauguró su nueva planta de manufactura en Lousado, Portugal, asimismo inició con la producción de llantas radiales premium.

Pedro Carreira, Gerente de la fábrica de Lousado, afirmó que “la planta de producción de neumáticos agrícolas es una de las más avanzadas dentro del Grupo Continental y el sector, ya que está equipada con tecnología de producción de vanguardia que permite una producción sumamente precisa de las mismas”.

Las innovadoras máquinas de bobinado aseguran que los materiales se distribuyan de manera uniforme a fin de crear una llanta que sea lo más redonda posible. También aprovecha una tecnología de talón desarrollada especialmente para llantas agrícolas que asegura su robustez y optimiza el montaje y el ajuste entre el rin y la llanta.

Asimismo, se construyó un centro de pruebas adyacente a la planta, donde el equipo local de investigación y desarrollo, en estrecha colaboración con el equipo principal en Hannover, pondrá a prueba la calidad de las llantas producidas y trabajará en la optimización y el desarrollo de productos para aplicaciones agrícolas.

El año pasado, Continental invirtió un total de 49.9 millones de euros en la construcción de la nueva planta de producción y 2.5 millones de euros más en un nuevo centro de pruebas.

Además de llantas agrícolas, también se producen llantas para vehículos de pasajeros. Con una capacidad de producción de alrededor de 18 millones de llantas para automóvil, la fábrica es la planta de llantas más eficiente de Continental.

La compañía está invirtiendo un total de 100 millones de euros en incrementar la producción de llantas para automóviles y en la expansión de su capacidad de fabricación de llantas de alto rendimiento.