Autobuses DINA para corredor Izazaga-Tlalpan

El corredor Izazaga-Tlalpan iniciará operaciones en tres semanas

Septiembre 2017. El gobierno de la Ciudad de México junto con representantes de DINA dieron el banderazo de salida a 220 autobuses a gas natural, que prestarán servicio en el corredor Izazaga-Tlalpan, del cual saldrán de circulación 882 microbuses con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

Los camiones Linner G están equipados con un motor Cummins de seis cilindros, capaz de generar 250 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades y con dos tanques de combustible tipo cuatro, los cuales transportarán aproximadamente a 201 mil 191 pasajeros.

“Esta alternativa es más económica, amigable con el medio ambiente, además para el transportista es más rentable, ya que le permite un ahorro de 30 por ciento en el costo operativo de su flota. Hasta la fecha, la armadora ha entregado más de mil 600 unidades a nivel nacional”, aseveró Claudia Gutiérrez, directora de transporte sustentable de DINA.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, destacó que se contará con una estación de recarga de gas natural en el CETRAM Xochimilco con siete postes de llenado de alto flujo, los cuales tendrán una capacidad de atender a 840 vehículos por día.

En el evento protocolario asistieron Martin Meléndez, director general de DINA; Guillermo Gómez, presidente del Consejo de Administración y Araggo Gómez, miembro del Consejo de Administración de la armadora, así como líderes de transportistas e invitados especiales.