Continental lanza su primera gama de neumáticos radiales premium

Tractor70 y Tractor85: robustos neumáticos convencionales para lograr una máxima eficiencia de la maquinaria agrícola

Septiembre 2017. Continental Commercial Specialty Tires (CST) retornó al mercado de neumáticos agrícolas con el lanzamiento de las primeras llantas radiales premium para tractores, con la cual incrementará hasta alcanzar las 100 dimensiones en 2019.

Los modelos Tractor70 y Tractor85 ofrecen una robustez y duración, garantizando, a la vez, una mayor comodidad en la conducción y una suave manejabilidad y tracción en tierra. También incorporan una nueva tecnología en el talón y están fabricados con un innovador material de nailon, cuya patente lleva el nombre de N.flex.

Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, y la rotación garantiza que el material vuelva a su forma original. El resultado es que, a diferencia de las carcasas convencionales, propensas a grietas y pinchazos, los nuevos neumáticos radiales de Continental son notablemente más robustos y resistentes.

Mientras que, la tecnología N.flex evita el denominado “punto plano” que los agricultores experimentan a menudo por la mañana: cuando los neumáticos se enfrían durante la noche y el material de la carcasa se estira, la zona de contacto se adapta a la superficie y el neumático se aplana en esta parte.

Gracias a su innovador diseño, el Tractor85 es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción.

El Tractor70 promete una máxima tracción, ya que proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos. Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Además, el espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático. Estas buenas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo.

Estos neumáticos llevan la etiqueta Engineered for Efficiency, que certifica que han sido diseñados para mejorar el rendimiento de la maquinaria, así como la calidad de su trabajo, reduciendo el número de recursos necesarios.

Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental AG y director de la división de neumáticos de Continental, comentó, “en los últimos años, hemos aumentado con éxito la venta de neumáticos para vehículos especiales con el lanzamiento de neumáticos para puertos, minería y obra civil. La oferta de neumáticos agrícolas completa la gama de productos para vehículos con aplicaciones off – road”.

El fabricante alemán continúa con su estrategia de crecimiento CST 2025, así como sus conocimientos en el segmento de neumáticos de especialidad, junto con la experiencia con productos agrícolas en otras divisiones, que proporcionan a la compañía una sólida base para retomar la producción.

Por su parte, Thorsten Bublitz, director de la línea de productos para neumáticos agrícolas de Continental, explicó que, en 1928, la firma lanzó su primer neumático agrícola en el mercado europeo y continuó sus actividades en este segmento hasta 2004. “Naturalmente, empezar de nuevo es un gran desafío, pero las décadas de conocimiento y experiencia en este sector serán de gran ayuda».