Scania reconoce a los mejores operadores del programa Driver Coaching

Esta capacitación busca asegurar una conducción eficiente, segura y sustentable

Septiembre 2017. Scania premió a los operadores de la compañía Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), quienes alcanzaron excelentes resultados del programa Driver Coaching, cuyo objetivo es identificar el desempeño de cada conductor, así como las áreas de oportunidad y darles las mejores recomendaciones para lograr un óptimo rendimiento de combustible.

Este programa consiste en la capacitación por parte de los Driver Coaches de Scania, quienes cuentan con experiencia en diferentes ámbitos relacionados al manejo, cuidado y optimización de los vehículos de la firma, y que, mediante contacto directo con los operadores del cliente, pudieron darle seguimiento puntual y personalizado a cada caso.

Marcelo Montanha, Director de Servicios de Scania México, indicó, “Scania busca poder reducir el consumo de combustible entre 10 a 12 por ciento con este programa de capacitación, en el mediano y largo plazo se buscaría implementarlo con más clientes y abarcando más unidades, el objetivo es masificar estos beneficios y ponerlos al servicio del medio ambiente y de los usuarios”.

Las tres rutas que participaron en esta primera edición de Scania Driver Coaching fueron México – Tula, México – Ciudad Valles y México – Progreso con un total de 40 unidades y 63 operadores, los cuales han participado en este programa durante cuatro meses.

“Creemos que la capacitación es fundamental para el desarrollo de nuestro personal, nosotros como empresa invertimos en las unidades, mantenimiento y capacitación, los operadores nos ayudan a obtener el mayor provecho de los equipos al hacer más eficiente el consumo de combustible y por lo tanto, el costo por kilómetro”, aseveró Román Romero Arteaga, Director General de Autotransportes Valle del Mezquital.

En el cuidado al medio ambiente todas las partes involucradas son importantes, tanto los proveedores de tecnología sustentable y eficiente en materia de transporte, como Scania, así como las empresas que decidan darle prioridad a estas tecnologías y a la capacitación correspondiente, así que esta vez la responsabilidad del manejo eficiente día a día está de lado de los operadores quienes son capaces de reducir el consumo de combustible desde un 4 hasta un 12 por ciento solamente manteniendo un estilo de conducción que aproveche las pendientes, disminuya los frenados intempestivos y reduzca los cambios bruscos de velocidad.