Celebra Bendix el primer aniversario del programa de Capacitación Vocacional

Bendix

En apoyo a la comunidad local, Bendix Foundation adquiere una ambulancia para la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Acuña

Septiembre 2017. Bendix celebró el primer aniversario del programa Capacitación Vocacional, cuyo objetivo es ofrecer cursos sobre técnicas de fabricación ligera a jóvenes que no trabajan ni estudian.

Este programa es impartido a grupos de 12 a 20 estudiantes, quienes reciben capacitación en aula cuatro veces por semana y realizan prácticas un día a la semana, en las instalaciones de Bendix Acuña, lo que los prepara para un trabajo en el área de fabricación industrial.

Carlos Hungría, director de operaciones de Bendix, comentó que “diseñamos el programa con ICATEC para ayudar a los alumnos a estar preparados para la fuerza laboral en el campo de la fabricación y ayudarles en su desarrollo personal, al tiempo que apoyamos a la comunidad en su totalidad”.

“Las estadísticas de los primeros 10 de 12 cursos son muestra clara del éxito del programa. El total de estudiantes que ha completado el curso asciende a 164, que es más del 80 por ciento de aquellos que comenzaron”, agregó.

Bendix ha contratado a cerca del 60 por ciento de estos estudiantes y de aquellos contratados, el 60 por ciento continúa trabajando en la empresa.

Por su parte, María Gutiérrez, directora de responsabilidad corporativa y sustentabilidad de la firma, expresó, “estamos orgullosos del impacto que ha tenido el programa tanto en la comunidad como en nuestro negocio. Estamos buscando formas de expandirlo y de seguir incorporándolo en nuestro negocio”.

Además de la capacitación técnica, Bendix y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) agregaron un componente de desarrollo humano, incluyendo planeación de vida y habilidades de liderazgo.

“Cuando desarrollamos el curso, no sabíamos qué tan necesario sería el componente de desarrollo humano. Pero ahora vemos el impacto que tiene. Es uno de los mayores beneficios. Al inicio de cada curso, los alumnos son tímidos. Al final, vemos a estos jóvenes transformados: extrovertidos y seguros de sí mismos. Siempre escuchamos lo agradecidos que están por la oportunidad. Sienten que hemos cambiado sus vidas”, destacó Gutiérrez.

Por otra parte, en agosto, Bendix Foundation adquirió una ambulancia para la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Acuña, la cual inauguró recientemente nuevas instalaciones en la ciudad y solicitó contribuciones para ayudar a equiparlas.