Grupo México apoya a afectados por sismo en Oaxaca y Chiapas

Grupo México reitera su compromiso con México y con la población afectada por el sismo en Chiapas y Oaxaca

Septiembre 2017. Grupo México trazó un programa integral de apoyo para atender la emergencia de la población damnificada en Chiapas y Oaxaca, a través de recursos humanos y materiales para apoyar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En un comunicado, la empresa expuso que, a través de la Fundación Grupo México, se abrió una cuenta bancaria para recibir donativos en la que por cada peso que sus clientes, empleados y proveedores aporten, pondrá un peso más.

Asimismo, desde el 14 de septiembre, movilizó al Doctor Vagón: “El Tren de la Salud” a fin de brindar gratuitamente servicios de salud y medicamentos en los municipios de Ixtepec y Juchitán.

El tren está equipado con 14 vagones acondicionados con consultorios, cubículos para realizar estudios de gabinete y farmacia y es atendido por 54 personas que integran el personal médico y operación del tren.

Hasta el momento, el Grupo ha donado y transportado más de 50 toneladas de productos de primera necesidad, así como 500 casas de campaña a través de camiones y del ferrocarril a los distintos puntos donde se requieren.

Además, explicó que abrieron y están en operación 20 centros de acopio en distintos puntos de la República mexicana que recibirán donaciones en especie, mismas que serán canalizadas por Grupo México a las zonas afectadas.

Igualmente, trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para sumarse a las labores de auxilio a la población afectada mediante el Plan DN-III-E.

Indicó que, en Juchitán, Oaxaca, personal de la subsidiaria Eólica El Retiro parque eólico, el cual genera 74MW en La Ventosa, y de Casa Grande, Centro Comunitario bilingüe (zapoteco) que trabaja con niños y jóvenes de la región, apoyan en las labores de limpieza, de espacios públicos, así como en labores de asesoría técnica con los municipios en los ámbitos de sus competencias.

También se colabora con la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la evaluación de los daños a la infraestructura y realizar proyectos para la reconstrucción.