Ford busca ayudar a escuelas en Chiapas y Oaxaca

Para Ford es prioritaria la seguridad de los niños que diariamente acuden a sus 193 escuelas en todo el país

Para Ford es prioritaria la seguridad de los niños que diariamente acuden a sus 193 escuelas en todo el país

Septiembre 2017. A raíz del terremoto ocurrido la semana pasada que afectó a los estados de Oaxaca y Chiapas, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Ford Fund trabajan en un plan de acción, el cual contempla la evaluación y reparación de los posibles daños estructurales de las escuelas Ford ubicadas en dichos estados.

En paralelo, la comunidad de Ford de México, integrada por empleados de las oficinas corporativas y sus cinco plantas en el país, activaron una colecta nacional de víveres que finalizará la próxima semana. Dicha colecta se está estructurando de la siguiente manera: Ford Santa Fe a través de Líderes Contribuyendo, organización de empleados Ford, enviará directamente todo lo recaudado a las comunidades más afectadas en Chiapas y complementará la colecta con despensas adicionales que serán adquiridas gracias a las cuotas monetarias que los empleados aportan mensualmente de manera voluntaria. Por su parte, las plantas de Ford en Cuautitlán, Estado de México, Chihuahua y Hermosillo, Sonora, donarán estos recursos a la Cruz Roja, mientras que la planta de Ford en Irapuato contribuirá con el DIF municipal.

En Chiapas y Oaxaca se encuentran 11 escuelas Ford de las cuales cinco están ubicadas en Oaxaca en los municipios de San Juan Chapultepec, Santiago Etla, Ixtlán de Juárez, Ocotlán de Morelos y Santa María Atzompa y seis en Chiapas de las cuales dos se ubican en el municipio de Pijijiapan y en las localidades de Cintalapa, Montecristo de Guerrero, Chiapa De Corzo y Villaflores. Es por ello, que inmediatamente después del terremoto, el Comité a través de sus distribuidores en dichos estados, hizo una primera evaluación del estado de de las escuelas.

Ford y sus distribuidores han construido y donado más de 200 escuelas, de las cuales 193 están activas y forman a más de 80 mil niños diariamente. Educación en Movimiento cuenta con programas que incluyen: capacitación de 5 mil 700 docentes entre directores y maestros, torneos de deportes a nivel nacional, concursos de dibujo, cursos de valores para más de 240 mil niños y 140 padres de familia.