Destacan la maniobrabilidad del SandCat

Este 16 de septiembre en el desfile militar del aniversario de la Independencia de México, los SandCat de la SEDENA participarán en el desfile conmemorativo

Este 16 de septiembre en el desfile militar del aniversario de la Independencia de México, los SandCat de la SEDENA participarán en el desfile conmemorativo

Septiembre 2017. México cuenta con más de 350 vehículos tácticos SandCat en funcionamiento  para apoyar las acciones de rescate, protección y seguridad en todo el país.

Las unidades SandCat se distinguen por su alta maniobrabilidad y rendimiento en ámbito urbano y todoterreno.

Desde la primera adquisición del SandCat en 2010, la SEDENA marcó un hito en las acciones de protección y seguridad en el país. Por lo que otras instancias gubernamentales federales y estatales adquirieron la misma tecnología para apoyar a sus equipos de seguridad.

Basados en la evaluación y visión estratégica del equipo técnico de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para contar con un automotor que exceda los parámetros de calidad, durabilidad y maniobrabilidad.

El uso del SandCat permitió a la SEDENA y a su equipo de ingenieros la fabricación de nuevos vehículos tácticos como el DN-XI. Además, con el avance tecnológico y la necesidad de responder a los nuevos requerimientos la empresa, Epel Tácticos, filial de Blindajes Epel, pioneros en la manufactura y distribución de vehículos tácticos en México, inició en el 2015 la fabricación de nuevos vehículos tácticos con tres variantes: SandCat MX, SandCat MX Largo y SandCat MX transporte de reos.