Certifica Volvo Trucks México a 13 técnicos con el «Master Technician»

volvo03

La Certificación Master Technician garantiza que las unidades no detengan su camino

Septiembre 2017. Volvo Trucks México certificó a 13 técnicos de su red de distribuidores a través de su programa Certificación Master Technician, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, indicó Alejandra Gálvez, responsable de capacitación a nivel México de la firma.

Precisó que este programa incluyó las áreas de refacciones, mantenimiento y comercial, dichos cursos fueron impartidos en Toluca y tuvo una duración de un año, donde “los técnicos en colaboración con los dealers estuvieron trabajando en tres módulos: Básico, master y experto, posteriormente se les capacitó en 17 módulos adicionales, así como la aplicación de un examen”.

“Estamos muy comprometidos con nuestros clientes, y sabemos qué tan importante es que su unidad no se quede en el camino. Por eso, cada uno de nuestros técnicos deben estar especializados para brindar un mejor mantenimiento a la unidad tanto en sistema eléctrico, mecánico como neumático. Además, los clientes están inscritos al programa “Rescate de 24 horas”, es por ello, que los técnicos deben estar preparados para ayudarles en el mantenimiento de sus unidades en cuatro horas para que continúe en el camino”, destacó.

En dichos cursos de capacitación se incluyó a 15 de diferentes distribuidores de la marca: Grupo Tractoremolque del Noroeste, Camionera Texcoco, Comercial Motors Guadalajara, Grupo Bajío, Volvo Colima, Highway Trucks Veracruz, Highway Trucks Puebla y Tractorremolques Hermosillo.

No obstante, se especificó que “Toda la red se puede capacitar, pero va a depender de quien se dé la oportunidad de estar en el día al día, trabajando directamente en sus cursos y actividades, así como registrarse mediante internet”.

“Volvo Trucks está muy ocupado en capacitar a su gente y técnicos, ya que, en agosto, se llevó a cabo el curso de conocimientos del nuevo VNL”, añadió.