Presenta MAN nueva familia Delivery

Combina la conducción y confort de un automóvil con la robustez de camión

Combina la conducción y confort de un automóvil con la robustez de camión

Septiembre 2017. MAN Latin América y su filial en el país MAN Truck & Bus México, presentaron la nueva familia Delivery de Volkswagen, integrada por camiones de 3.5 a 13 toneladas, destacando entre sus características principales su fácil manejo y maniobrabilidad con eficiencia en consumo de combustible, creado a la medida para la distribución en ciudades.

En su interior, resaltan el volante regulable y menor diámetro. La columna de dirección es ajustable en altura y profundidad, lo que facilita la operación y proporciona la ergonomía de un automóvil; ofreciendo un mayor ángulo de operación y aumento de la capacidad de realizar las maniobras en caminos estrechos.

La cabina del nuevo Delivery reúne lo más innovador en términos de ergonomía, confort, espacio interno y robustez. No fue fortuito que su desarrollo comenzara de dentro para afuera: posición de conducir, empuñadura del volante, ajuste de la altura del asiento, panel de instrumentos, portaobjetos y espacio suficiente para moverse en el interior de la cabina, para ir del asiento del conductor hasta el del pasajero de forma rápida, fueron las premisas iniciales.

Al llegar al cockpit el conductor ya vive una experiencia completamente nueva en su primer contacto con el modelo, incluso antes de acelerar. La concepción de los asientos contó con la colaboración de decenas de personas de diferentes estaturas y portes físicos, de modo que la conducción fuera cómoda para todos.

Asimismo, la posición de los pedales fue adecuada al tránsito lento de las entregas urbanas, sin exigir gran esfuerzo al accionarlos, lo que reduce los riesgos de lesión por esfuerzo repetitivo (LER).

La cabina viene, también, con un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interior. De fácil accionamiento, proporciona más seguridad y confort en los mantenimientos.

En el panel de instrumentos se destaca el concepto modular, que le permite al operador organizar dispositivos como radio, tacógrafo y los equipos propios de cada operación, saliendo de fábrica con un sistema de chicote eléctrico preparado para la instalación de radio, altavoces y climatizador, sin que sea necesario comprometer sus características originales.

El sistema de aire acondicionado atiende a las más rigurosas especificaciones. Gracias a la caja de aire de rendimiento superior, tiene una alta y rápida capacidad de enfriamiento de la cabina, que se suma a la ventilación con flujo de aire intenso. Además del confort, el sistema permite desempañar rápidamente el parabrisas, una exigencia de seguridad en el tránsito.