Desarrolla Goodyear neumático sin aire para césped

Estará disponible a principios de 2018

Estará disponible a principios de 2018

Octubre 2017. Disponible como opción de actualización del Outlaw XP de Bad Boy Mowers, Goodyear Tire & Rubber Company presentó un neumático para césped, sin aire, como solución para los usuarios que buscan un rendimiento sin preocupaciones, dicha innovación es parte de la estrategia que está siguiendo la compañía para crear tecnologías que no necesiten mantenimiento para vehículos comerciales y de pasajeros, particularmente en aplicaciones de flotas.

“A medida que los autos sean más y más autónomos, la demanda por neumáticos de poco mantenimiento y que duren más seguirá aumentando”, dijo Christopher Helsel, director tecnológico de Goodyear. “Todavía tenemos desafíos económicos y de rendimiento que tenemos que resolver antes de que neumáticos que no necesiten mantenimiento lleguen al mercado de vehículos de pasajeros. Sin embargo, día a día estamos trabajando en las tecnologías que nos permitirán acercarnos a ese momento”, puntualizó.

Para esta nueva aplicación, la TurfCommand de Goodyear con tecnología DuraWeb es un accesorio opcional para el modelo premium de Bad Boy Mowers. Esta exclusiva tecnología se ha estado desarrollando durante los últimos años en el Centro de Innovaciones de la compañía en Akron y se ha estado fabricando en los Estados Unidos, exclusivamente para Bad Boy Mowers.

Los ingenieros y científicos de Goodyear tuvieron en cuenta las observaciones de estudios de campo, entre ellos Cleveland Metro Parks, con concesionarios de cortadoras de césped, como Beltz Lawn y Garden Equipment en Akron, Ohio, y del equipo de Bad Boy Mowers con el objetivo de crear un producto para beneficio del usuario final.

El neumático tiene una estructura conectiva termoplástica que brinda una combinación única de dureza y flexibilidad para llevar cargas pesadas, a la vez que rueda suavemente y reduce al mínimo el daño al césped. Fue diseñada para deformar, absorber el impacto y rodar suavemente cada vez que se use.