Sólo 80 escuelas de manejo cuentan con seguro especial: Quálitas

Realizan primera convención nacional

Realizan primera convención nacional

Octubre 2017. A fin de aumentar los índices de adquisición de seguros entre las escuelas de manejo a nivel nacional, Quálitas, participó en la primera Convención Nacional de Escuelas de Manejo, en dónde informó que solo 80 escuelas de manejo a nivel nacional cuentan con este tipo de producto; no obstante, esta cifra es aún baja, ya que 80 por ciento de las escuelas de manejo todavía cuentan con un seguro particular.

“Anteriormente era muy costoso el seguro para auto escuela o pedían que el alumno tuviera licencia, y eso era absurdo porque están aprendiendo a manejar. Quálitas nos dio la oportunidad (ofreciendo un producto personalizado)”, informó Emmanuel Barrera, fundador de la Asociación Nacional de Escuelas de Manejo.

En esta convención, celebrada en el Hotel City Express Aeropuerto, asistieron 30 directores de escuelas de manejo a nivel nacional para conocer los beneficios de adquirir un seguro que proteja su patrimonio, empleados y clientes, así como para enterarse acerca de las nuevas propuestas en cuanto a seguridad vial se refiere.

“Otro de los objetivos de esta convención fue formalizar un compromiso, como gremio, con la seguridad vial y ayudar a la sociedad a que bajen los índices de siniestralidad, ya que nosotros tenemos mucha responsabilidad porque estamos formando conductores”, aseguró el fundador.

Durante la reunión se promovió la Ley de Seguridad Vial a Nivel Nacional, la cual fue presentada el pasado miércoles ante la Cámara de Diputados.