Ford prueba HoloLens a Design Studio

Con HoloLens, los equipos de diseño e ingeniería de toda la compañía pueden colaborar de manera sencilla sin poner en riesgo algunos de los diseños de gran confidencialidad

Con HoloLens, los equipos de diseño e ingeniería de toda la compañía pueden colaborar de manera sencilla sin poner en riesgo algunos de los diseños de gran confidencialidad

Septiembre 2017. Ford ha adoptado la transformación digital de los lugares de trabajo modernos por toda la compañía para mejorar la vida de las personas dentro de sus vehículos mientras explora soluciones evolutivas de movilidad tales como los vehículos autónomos del mañana.

De esta manera,  Microsoft colabora con Ford en el manejo de datos 3D, con lo que expandieron las pruebas de Microsoft HoloLens tras las exitosas pruebas piloto que realizó el año pasado dentro de su Design Center para mejorar la creatividad, colaboración y tiempo de llegada al mercado.

Con HoloLens, los diseñadores de Ford han comenzado a fusionar hologramas en 3D de manera digital con los modelos de arcilla y con los vehículos de producción física.

Esta nueva tecnología les permite crear e iterar con mayor libertad y velocidad. También pueden visualizar el potencial para utilizar HoloLens en múltiples áreas del desarrollo del vehículo que incluyen una pronta creación de producto, procesos de diseño y estudios de ingeniería y diseño posteriores.

Los diseñadores de Ford toman miles de decisiones al día para diseñar un solo vehículo, sin mencionar los autos de flotilla, camiones y VUD. Estas decisiones son tomadas en colaboración cercana con sus socios en ingeniería y gestión. De manera tradicional, gran parte de este trabajo se realiza con ayuda de modelos de arcilla, los cuales son caros y requieren de mucho tiempo para desarrollarse además de ser costosos si se realiza algún cambio.