Alfa Romeo Giulia ya es Top Safety Pick+

Un alto nivel de protección al conductor y ocupantes

Un alto nivel de protección al conductor y ocupantes

Octubre 2017. El Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) distinguió a Alfa Romeo Giulia con el máximo reconocimiento en Seguridad Top Safety Pick+ 2017.

Fiel a la tradición de Alfa Romeo, el nuevo Giulia brinda soluciones técnicas para garantizar, tanto un excelente desempeño como altos niveles en Seguridad. En ese sentido, el equipo de ingeniería de Alfa Romeo se propuso cumplir dos premisas: la adopción de numerosos y efectivos sistemas de seguridad y la construcción de una carrocería tan resistente como ligera, con extenso uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos.

“Alfa Romeo Giulia representa el punto más alto en ingeniería y tecnología de Alfa Romeo, por lo que no escatimó en ningún sentido respecto a las características de seguridad y desempeño de este modelo.”, afirmó Reid Bigland, responsable de Alfa Romeo en FCA Norteamérica.

El nuevo sedán de alta gama obtuvo la mejor calificación posible (good) por múltiples características en seguridad y destacado desempeño en cinco pruebas del IIHS: impacto lateral, choque frontal con desplazamiento moderado, choque frontal con desplazamiento leve, resistencia del techo y cabeceras, prevención de latigazo cervical en caso de impacto.