Cae venta de pesados en septiembre

Urge ANPACT a publicar NOM 044

Octubre 2017. Durante el mes de septiembre del presente año, las ventas al mayoreo de vehículos pesados, registró un total de 3,282 unidades que comparadas con las 4,281 comercializadas durante el mismo mes del año pasado, representan una caída de 23.3%. En tanto que la comercialización al menudeo cayó 10.8% al sumar 3,445 unidades, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Refirió que en lo que corresponde a las cifras acumuladas durante los primeros nueve meses del año, las ventas al mayoreo registraron un total de 29,171 unidades, lo que representa una disminución de 1.2%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, al menudeo alcanzaron las 29,669 unidades, lo que comparado con las 29,737 comercializadas durante el mismo periodo del año pasado, significa una disminución de 0.2%.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, dijo al respecto que “hoy más que nunca, estas cifras demuestran que es importante fomentar la renovación de la flota y publicar la NOM 044 de Semarnat.

El ejecutivo, hizo un llamado a las autoridades para que no se posponga más su publicación. “Para la industria es necesario que se publique la NOM 044, ya que hoy más que nunca, es importante tener certeza sobre los ajustes necesarios a la planta productiva del país. Al final del día se trata de una inversión por parte de las armadoras y como tal, requiere de planeación”, puntualizó.