Entrega ANTP Premio Nacional de Seguridad Vial

Amplían el número de empresas participantes

Amplían el número de empresas participantes

Octubre 2017. La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) llevó a cabo la entrega del XVIII Premio Nacional de Seguridad Vial, evento que reconoce a las empresas y sus operadores por implementar las mejores prácticas para la conducción segura tanto en carreteras como en ciudades.

La entrega de premios estuvo encabezada por Alex Theissen Long, Presidente del organismo, quien especificó que esta entrega fueron reconocidas 637 operadores y se certificó a 22 empresas.

En el evento, Theissen Long dijo que “lo más importante es que el premio es un reconocimiento que pone de manifiesto que los operadores, con el apoyo de su empresa y principalmente de sus familias, son el eslabón más importante de la cadena de suministro y el mejor aliado para el buen logro de nuestros objetivos”.

Partiendo de que la seguridad vial es responsabilidad de todos, el presidente de ANTP, señaló que en esta edición, lograron ampliar el número de empresas del Transporte Privado y Servicio Público Federal que fueron diagnosticadas y evaluadas a través del Premio.

La Seguridad Vial es responsabilidad de todos

La Seguridad Vial es responsabilidad de todos

Adicional a ello, mencionó que algunos de los socios invitaron a participar a sus principales proveedores del autotransporte en las Radiografías y Diagnósticos en Seguridad Vial; y que las empresas del Comité Nacional de Seguridad Vial se acreditaron como monitores viales ante el programa impulsado por la Policía Federal.

La ANTP agradeció a las autoridades presentes en el evento, reiterando la disposición para seguir colaborando con ellas, buscando siempre el bienestar común y la competitividad del sector, privilegiando la seguridad vial.

Por su parte Elim Luviano Heredia, Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que éste es un evento muy relevante para el sector, pues a través del Premio se reconoce a los operadores que cuentan con una trayectoria que aportan al tema de la seguridad vial, quienes trasladan mercancías diariamente en el país, de manera responsable, y son ellos, dijo, los que confirman que las unidades se encuentran en óptimas condiciones para circular.

Luviano Heredia también señaló que es fundamental crear consciencia del daño que puede causar un vehículo pesado mal conducido, “la conducción segura y responsable debe y deberá ser la regla, no la excepción”, agregó.