AMTI destaca temas del ‘Conexión Intermodal 2017’

Proyectan estrategias para fortalecer al sector con un enfoque competitivo del transporte intermodal

Octubre 2017. Organizadores del Congreso AMTI ‘Conexión Intermodal 2017’ destacaron que se abordarán temas de interés para el sector, con un especial énfasis en las oportunidades logísticas del país ante una posible salida de Estados Unidos del TLCAN.

El encuentro tendrá lugar en el JW Marriott Santa Fe, del 18 al 20 de octubre de 2017, al respecto, Erich Wetzel Storsberg, presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), que agrupa a los mayores usuarios y proveedores de transporte en contenedores del país, apuntó que este tema será ampliamente discutido en el panel “Más allá del Nafta”.

El directivo profundizará en los desafíos de AMTI para incrementar la participación del mercado intermodal (contenedores por ferrocarril), en donde los trenes de carga tienen actualmente el 26% de participación, con un movimiento de 79 mil 800 millones de toneladas por kilómetro, que ubica a México en la cuarta posición a nivel mundial, después de EU, Alemania y Canadá.

“La imposición de aranceles a diversos productos mexicanos que pueden representar el 6%, también es una área de oportunidad para ahorrar en el costo logístico y mantener los niveles de intercambio comercial fuera del TLC”, dijo.