Navistar con grandes planes de crecimiento

Destaca crecimiento de 12% en ventas

Destaca crecimiento de 12% en ventas

Octubre 2017. Con el lanzamiento de un nuevo vehículo en Expo Transporte 2017, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, así como un crecimiento del 12% contra el 2016, es como finaliza la firma Navistar en el mercado mexicano.

Carlos Pardo, Director General de Navistar Mexico, dijo que a pesar de considerarse el 2017 como un año difícil para la industria, la marca logró exceder sus objetivos al comercializar 8,300 unidades, de las cuales 3,500 fueron tractocamiones.

Resaltó que el área de refacciones también presentó un crecimiento del 8%, y en servicio lograron bajar drásticamente la estancia de los vehículos en taller.

“El año que viene será incierto, sin embargo estamos positivos con objetivos claros de crecimiento, ya que el próximo año se firmará el tratado de libre comercio, habrá cambio de presidente en nuestro país, y también se dará el cambio de emisiones, factores de mucho impacto que sin duda traerán cambios en la industria para los siguientes años”, destacó el directivo.

Señaló que los cierres de sexenio históricamente son buenos, por lo que considera que el 2018 no será la excepción y traerá grandes sorpresas, ya que los gobiernos tienden a invertir, por lo que en teoría el siguiente año será un buen periodo para la industria en general con un año record en ventas principalmente en el segmento de tractocamiones.

“Estamos siempre planeando para lo mejor, de hecho antes de cerrar el 2017 otro de los objetivos es la firmar con la Canacar de un convenio para seguir apoyando al hombre-camión para que adquieran unidades con mejor tecnología. Cabe destacar que en este año a través de los socios de dicha cámara obtuvimos ventas por cerca de 1,200 vehículos”, afirmó Carlos Pardo.