Utility Trailers de México, con expectativas de crecimiento

Cerrará positivamente 2017

Octubre 2017. Ante un año de gran incertidumbre por el comportamiento del mercado mexicano, Utility Trailers de México cerrará positivamente este 2017 confiando que el próximo año será mejor con importantes expectativas de crecimiento.

“De Junio a Septiembre empezamos a tener mejores números, pero hay que seguir atentos, ser precavidos y desarrollar mejores estrategias de mercado, ya que en el 2018 será un año electoral por lo que se vislumbra un perido también algo complicado; sin embargo, nuestra visión es a mayor plazo que esto”, dijo Gabriel de Uriarte, Director Comercial Corporativo de Utility Trailers de México, en el marco de la Convención Anual de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Destacó que la planta de Piedras Negras, Coahuila ya se encuentra fabricando unidades con grandes expectativas. “Nosotros ya recibimos las primeras 100 unidades y estamos seguros que serán muchas más”, destacó.

También resaltó que están consolidando otras líneas de negocio como es la de vehículos usados que ha tenido un crecimiento importante en el país.

“Cabe destacar que cuando hay crisis el negocio de usados tiene mayor movimiento y eso hay que explotarlo al máximo. Nuestros gerentes han hecho un buen trabajo en esta área contando hasta ahora con un inventario importante en refrigerados y seco, por lo que no dudamos seguir a la alza”, reiteró Gabriel de Uriarte.

Otra de las estrategias llevadas a cabo por Utility, ha sido la consolidación de las ventas internacionales en países como: Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, entre otros, donde los diferentes representantes comerciales de la marca han reportado buenos números de compra.

En cuanto al área de refacciones, la marca también ha registrado un destacado crecimiento, ya que a la falta de compra de unidades se incrementa la compra de piezas para mantener la buena distribución.

Lo anterior, aunado a la sinergia que tiene la marca con las agencias Volvo, les ha permitido atender al cliente de una forma más ordenada, ofreciendo en una misma cotización todos los beneficios, lo cual ha servido para que Utility se siga manteniendo como una empresa sólida y confiable.