La leyenda continúa con Lobo 2018

Potente tren motriz y rendimiento de combustible, sin perder cada detalle de tecnología y comodidad en su interior

Octubre 2017. Ford presenta Lobo 2018 con una nueva imagen y sistemas de vanguardia, un modelo que ya es toda una leyenda y que para esta edición llega con un potente motor V8 de 5.0 L, con 395 caballos de fuerza y 400 lb/ft de torque en las versiones: XLT cabina regular 4×2 y su versión 4×4, así como con XLT doble cabina 4×2 y su versión 4×4.

Además mejora la respuesta del motor con su transmisión automática de 10 velocidades, así como SelectShift, modo manual y rangos seleccionables, otorgando un mayor control. La nueva transmisión también cuenta con 5 modos de manejo en todas sus versiones, ajustables dependiendo de la condición a la que se enfrente.

Destaca la carrocería de aleación de aluminio grado militar, la cual cuenta con mayor resistencia a golpes, abolladuras y corrosión. En cuanto a la caja de carga, incluye tecnología de recubrimiento spray-in bedliner, que permite tener una mayor firmeza. Sus espejos exteriores son electrónicos, calefactables y con luz direccional, y en caso de la versión Platinum, el espejo del lado del conductor, es electrocrómico, desvaneciendo los destellos de luz hacia el conductor.

Otro punto que resalta para maximizar el uso del combustible es el sistema Start-Stop, con el que el vehículo se apagará de manera automática mientras se encuentre detenido en situaciones como en semáforos o alto total momentáneo, utilizando así, la potencia del motor sólo cuando se necesita, siendo una característica única en su segmento.

“La marca Lobo se crea en México en la década de los 90´s, desde ese entonces representa fuerza, liderazgo y audacia, tal y como es el lobo mexicano. A 20 años del nacimiento de la marca, podemos constar que ha sido un emblema histórico del esfuerzo de Ford por revolucionar el segmento automotriz, a través de una pick up potente y con todo el lujo que se merece”, comentó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.