Honda alcanza la producción mundial de 100 millones de motocicletas Super Cub

La ceremonia contó con la asistencia de Ikuo Kabashima, gobernador de la Prefectura de Kumamoto y del presidente y CEO Takahiro Hachigo

Octubre 2017. Honda Motor Co., Ltd. anunció que la producción acumulada alrededor del mundo de la motocicleta Honda Super Cub1 alcanzó este mes el hito de 100 millones de unidades.

La producción masiva de la primera generación de la Super Cub C100 comenzó en agosto de 1958 en la planta de Yamato (que posteriormente se convirtió en la Planta Wako de la Fábrica de Saitama). En 1961, basado en el compromiso a largo plazo de Honda para “construir productos cerca del consumidor”, Honda comenzó la producción de la Super Cub C100 en Taiwán usando componentes y partes de Japón.

Con motivo de este hecho, el fabricante de motos realizó una ceremonia conmemorativa en su planta de Kumamoto, Japón, donde las motocicletas Super Cub son producidas.

Ahora, Honda produce la serie de motocicletas Super Cub en 16 plantas en 15 países alrededor del mundo. Cuando la primera generación de Super Cub C100 se lanzó, el motor de dos tiempos era el motor común de las motocicletas, sin embargo, la Super Cub C100 estaba equipada con un innovador motor de alto desempeño de 4 tiempos, 500cc, que era muy económico y durable.