Reporta UPS un sólido desempeño y una perspectiva positiva

Obtiene otro sólido trimestre de desempeño financiero, a pesar del impacto de varios desastres naturales que desaceleraron la actividad económica regional

Octubre 2017. UPS (NYSE:UPS) anunció ganancias diluidas por acción de USD$1.45 en el tercer trimestre. Las tres unidades principales de negocios ejecutaron bien durante el trimestre. La compañía convirtió el incremento de la demanda global de soluciones de UPS en sólidos resultados financieros, a pesar de haber tenido un día operativo menos en el tercer trimestre de 2017.

“UPS obtuvo otro sólido trimestre de desempeño financiero, a pesar del impacto de varios desastres naturales que desaceleraron la actividad económica regional y dañaron la infraestructura”, comentó David Abney, presidente y CEO de UPS.

“Nuestros segmentos de negocio se adaptaron rápidamente a las condiciones variables de este trimestre, aprovechando así las oportunidades del mercado, a la vez que se minimizaron los costos y las interrupciones del servicio por los recientes eventos”.

La empresa en general, obtuvo en el tercer trimestre de 2017: Un aumento en los ingresos de 7% y los ingresos en moneda neutral 7.1%; la utilidad operativa fue de USD$2,000 millones, impulsada por el fuerte desempeño en el segmento internacional y en el de la cadena de suministro y carga. Por su parte, los gastos de capital hasta la fecha fueron de USD$3,700 millones, lo que respalda sus estrategias de inversión.

Este año, UPS ha pagado dividendos de casi USD$2,100 millones, un aumento de 6.4% por acción respecto al año anterior, recompensando así a los accionistas con un fuerte y continuo rendimiento de dividendos. En lo que va del año, la compañía ha readquirido 12.3 millones de acciones por aproximadamente USD$1,400 millones, lo que reafirma su compromiso de devolver efectivo a los accionistas.

El segmento doméstico (EU) continúa beneficiándose de la demanda en línea de los clientes minoristas de los servicios de carga aérea al día siguiente (UPS Next Day Air) y productos terrestres (Ground), los cuales generaron un aumento del 3.9% en los ingresos durante el tercer trimestre de 2016. El consumidor estadounidense prefiere cada vez más comprar en línea y UPS se beneficia de esta tendencia gracias a su exclusiva cartera de soluciones de entregas convenientes y económicas.

“Los envíos de exportación crecieron en todas las regiones a medida que los clientes aprovecharon la cartera ampliada y la red mejorada de UPS”, señaló Abney.

El segmento de cadena de suministro y carga produjo resultados récord en el tercer trimestre, con un crecimiento de ingresos de dos dígitos y una expansión de la utilidad operativa de casi dos dígitos. Los resultados de rendimiento fueron impulsados ​​por las mejoras en la calidad de los ingresos, combinadas con los programas de reducción de costo estructural.

“Los resultados del tercer trimestre de UPS destacan la flexibilidad de nuestro negocio”, comentó Richard Peretz, CFO de UPS. “Nuestro reciente desempeño nos da confianza para avanzar, mientras nos adaptamos a las cambiantes estrategias de comercio electrónico global con una mayor atención a las temporadas. Estamos cumpliendo nuestros planes, tenemos una perspectiva positiva para la temporada de alto volumen y, como resultado, estamos llegando más arriba que nuestras expectativas iniciales”.