HELLA presenta sus sensores de radar

Flexibles y de alta resolución basados en tecnología de 77 GHz y componentes de software de cámaras

Flexibles y de alta resolución basados en tecnología de 77 GHz y componentes de software de cámaras

Octubre 2017. El punto central de los sensores es el Chip del Sistema de Radar, basado en la tecnología RF-CMOS. La arquitectura del sensor permite integrar bloques de función de señalización, así como características de autodiagnóstico en un solo chip.

Además de lograr un diseño compacto, también se reduce el mal funcionamiento y la pérdida de información que puede ocurrir con componentes independientes. El sistema de autodiagnóstico también monitorea todas las funciones en cualquier momento, prerrequisito importante para la conducción altamente automatizada.

El compacto diseño del sensor abre nuevas posibilidades a la integración, como es el caso dentro del mismo vehículo. Así, el sensor posibilita la detección en el entorno de 360° para identificar objetos en movimiento (desde autos, hasta ciclistas y peatones), todo alrededor del auto. Este sistema es especialmente necesario por ejemplo, en los casos de estacionamiento automático.

Cabe destacar que cada vez más, los sistemas de asistencia al conductor, incluidos los sensores de radar y el software de cámaras, cobran mayor importancia en la industria automotriz. En los años próximos, el Euro NCAP exigirá mejores soluciones de sensores confiables y rentables dirigidos a la detección de entornos del lado frontal, a fin de evitar colisiones.

Aparte de los sistemas de cámaras, en particular los sensores de radar juegan un papel decisivo en la implementación del programa, así como otras funciones de seguridad y confort, entre otras razones, porque ofrecen resultados confiables y robustos, independientemente de las condiciones climáticas y de luz.