Grupo México avanza en sus diferentes divisiones

La División Transporte alcanzó un EBITDA récord

Octubre 2017. Grupo México dio a conocer su reporte de operaciones, en el que destacan avances en todas las áreas en las que tiene negocios.

Las ventas consolidadas durante el tercer trimestre del año fueron 2 mil 535 millones de dólares, 21% de incremento con respecto a mismo periodo, pero del 2016.

En la División Transporte el volumen aumentó 17% debido a la adquisición de Florida East Coast Railway y mayores volúmenes en las operaciones en México.

El 27 de septiembre, Grupo México Transportes “GMXT” colocó exitosamente certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos a tasas muy atractivas, reflejando el sólido balance, potencial de crecimiento y fundamentales de la Empresa. Estos recursos adicionales se utilizaron para refinanciar pasivos relacionados a la adquisición de Florida East Coast Railway Corp.

También resaltaron el crecimiento en el Segmento Intermodal, que logró un crecimiento acumulado de 51% en ingresos, debido a un mayor número de contenedores transportados principalmente en los tráficos transfronterizos de autopartes y productos de consumo con origen en Monterrey y Silao con destino a Chicago.

Mientras la División Minera, aumentaron ventas en 18% y en Infraestructura las ventas disminuyeron 5% a 136 millones de dólares por suspensiones temporales de ciertos contratos de sus plataformas y reducción de tarifas por Pemex.

Otros registros que destacó el Grupo fueron la utilidad neta consolidada de 468 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2017, lo que implica un crecimiento de 118% comparado con mismo periodo del año pasado.

Las inversiones de capital alcanzaron 379 millones de dólares, 13% menor que en 2016, debido a la terminación y puesta en marcha de la expansión en Buenavista.