Produce Nissan un millón de unidades con energías renovables

En su planta Aguascalientes A1

En su planta Aguascalientes A1

Octubre 2017. A cinco años de que Nissan Mexicana iniciara con el suministro masivo de energías renovables en su planta Aguascalientes A1, la compañía celebra el hito de producción de un millón de vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de energía limpia. Los modelos que han sido producidos son Versa, Kicks, NOTE, Sentra y March.

“Nissan Aguascalientes A1 es un referente global de manufactura que presenta además de una calidad y entrega de clase mundial, un alto compromiso con el medio ambiente”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

“Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestros procesos de manufactura, por ello, hemos introducido numerosos métodos para obtener una alta eficiencia en el uso de la energía, además de utilizar fuentes de energía renovables, así como la reducción al mínimo de los desechos reciclando al cien por ciento los generados en los procesos”, agregó Ávila.

Al día de hoy, gracias a las operaciones de manufactura sostenible derivadas de la planta de biogás y el parque eólico, Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 300 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 59 por ciento de sus necesidades de electricidad.

Por su parte, las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones.