Inicia la Caravana de la Educación en la Macroplaza de Monterrey

La unidad móvil está equipada con consultorio oftalmológico, una sala de proyecciones, y una sala de lectura

Octubre 2017. FedEx Express, con apoyo de la SEP y el DIF, arrancó el recorrido de la Caravana de la Educación, iniciativa que durante mes y medio transitará por16 estados del país llevando información científica a estudiantes de escuelas públicas de entre 6 y 12 años.

Alrededor de 160 voluntarios de FedEx de gran parte del país se movilizarán para participar activamente en las 16 comunidades donde llegará esta iniciativa, además de donar libros, microscopios y kits de ciencia, entre otros materiales.

Con un tráiler equipado de materiales multimedia y equipo especializado, voluntarios de la empresa de mensajería ayudarán a los niños a acercarse a la ciencia y romper mitos que se trata de un campo difícil que solo los superdotados pueden estudiar.

Durante el arranque del recorrido y con apoyo de la SEP, niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas incorporadas a esta dependencia, se dieron cita en la Macroplaza de la ciudad donde autoridades involucradas y empresas aliadas del proyecto como Fundación Devlyn, Fondo Unido y Cinetransformer, coincidieron en que el tráiler será exitoso si se logra sembrar la semilla del pensamiento abstracto y los hábitos de lectura, como parte de las habilidades que acercan la ciencia a la niñez.