Quálitas comprometido con la seguridad vial

Participa en la primera edición de México Seguridad Vial

Participa en la primera edición de México Seguridad Vial

Octubre 2017. A fin de contribuir con la reducción de accidentes viales en un 50% para 2030, como parte de la agenda de desarrollo sostenible de la ONU, Quálitas participó en la primera edición de México Seguridad Vial.

Entre las acciones para lograr la reducción de accidentes y salvar vidas, se encuentra la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial que homologue los criterios y normas para obtener licencias en todos los estados de la República, priorice a los más vulnerables (peatones, ciclistas, motociclistas) y asegure que el gobierno indemnice a los afectados por un accidente ocasionado por la mala infraestructura vial.

La Agencia también tendrá la tarea de garantizar que los autos que circulan sean seguros –actualmente circulan miles de vehículos que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad-; además de crear una cultura vial a través de la educación escolar de niños.

El sistema de retención infantil obligatorio, el seguro obligatorio (daños a terceros), la gestión oportuna de servicios de emergencia y la adhesión a estándares internacionales –en México 30 años de rezago respecto a otros países como Estados Unidos- son otros aspectos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsada por una iniciativa de ley.

“Hay mucha gente detrás de esta iniciativa que perdieron a un familiar en un accidente”, aseguró el diputado Jonadab Martínez García, impulsor de la Ley General de Seguridad Vial.

México Seguridad Vial cuenta con el apoyo de la sociedad civil, expertos en seguridad vial y sector privado quienes forman la Alianza Nacional por la Seguridad Vial en México con el objetivo de trabajar de cerca con el gobierno para salvar vidas.