Goodyear ofrece mejores soluciones a las flotas

Ofrece soluciones integrales y herramientas de soporte

Ofrece soluciones integrales y herramientas de soporte

Noviembre 2017. Consciente de que los neumáticos OTR para minería y construcción, representan uno de los gastos de operaciones más importantes para las flotas, Goodyear da asesoría, soporte continuo y soluciones que ayuden a lograr el desempeño óptimo de los neumáticos.

Cuenta con un equipo de expertos que trabajan de cerca y en colaboración con las flotas y los operadores para apoyarlos en la elección del neumático OTR que mejor responda a las condiciones específicas del área de trabajo, la maniobrabilidad y la capacidad de carga.

Por si esto no fuera suficiente, Goodyear es de las pocas empresas del ramo con la capacidad y flexibilidad de poder desarrollar los neumáticos OTR que respondan a las necesidades específicas del cliente. Para ello cuenta con su Centro de Innovación, ubicado en San Angelo, Texas, EUA.,  en donde realiza extensas pre-evaluaciones simulando diferentes condiciones de la mina para determinar las características que debe tener el neumático antes de entrar en servicio.

“En Goodyear trabajamos por convertirnos en aliados de nuestros clientes, por ello hemos desarrollado soluciones innovadoras y herramientas que nos permitan apoyar a las flotas a lo largo del ciclo de vida del neumático. De esta forma nos aseguramos  de que están aprovechando al máximo sus neumáticos OTR”, afirmó Marco Rodrigues, director, PBU Commercial, Goodyear México.

El software que ofrece Goodyear para medir y mejorar el desempeño de sus neumáticos OTR durante las operaciones incluye:

  • Sistema EM Track, que permite monitorear la respuesta y desempeño de los neumáticos OTR durante la operación.
  • Software de Auditoría en Minas que permite monitorear, reconocer y obtener valiosa información sobre las condiciones del terreno dentro y fuera de las minas.Además, Goodyear también pone a disposición de las flotas una serie de  recursos técnicos en línea a través del sitio web: www.goodyearotr.com que por un lado, provee de una herramienta para la selección del neumático, clasificado por industria, diámetro del rin, OEM (equipo de manufactura original), y el tipo de equipo/máquina en donde se colocará. Asimismo, el usuario del sitio web  puede fácilmente descargar manuales sobre temas de garantías, guías de aplicaciones y datos específicos de ingeniería de los neumáticos OTR de Goodyear.