Honda da a conocer resultados financieros

La utilidad consolidada por el primer semestre del año fiscal atribuible a los propietarios de la matriz ascendió a 381.3 billones de yenes

Noviembre 2017. Honda Motor Co., Ltd. anunció sus resultados financieros consolidados para el primer semestre del año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2017, periodo en el que destaca un ingreso por ventas consolidado para el primer semestre (1 de abril al 30 de septiembre) de 7,489 billones de yenes, para un incremento de 11.2% comparado con el mismo periodo del año pasado.

El pronóstico para los ingresos por ventas consolidado se revisó a la alza por 550 billones de yenes a 15.05 trillones de yenes, la utilidad de operación se revisó a la alza 20 billones de yenes a 745.0 billones de yenes, y el pronóstico de utilidad para el actual año fiscal atribuible a los propietarios de la matriz se revisó a la alza 40.0 billones de yenes a 585.0 billones de yenes.

El dividendo del trimestre para el segundo trimestre fiscal será de 24 yenes por acción (un incremento de 2 yenes por acción comparado con el mismo periodo del año pasado) y el dividendo total a pagarse por el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2018 se espera que sea 96 yenes por acción (un incremento de 4 yenes por acción comparado con el año fiscal previo).

La utilidad consolidada de operación por el primer semestre fue de 422.1 billones de yenes, un decremento de 14.7% comparado con el mismo periodo del año pasado, principalmente por la pérdida relacionada por la resolución de los litigios colectivos multidistritales y el efecto inverso del impacto de las modificaciones al plan de pensiones en el año fiscal previo.