Presentan libro “La Historia de Estafeta, un recorrido excepcional”

La empresa sirve de modelo al desarrollo de empresas familiares que representan el 90% de las unidades económicas en el país

Octubre 2017. El Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, a través de su Centro de Familias Emprendedoras y Aceleradora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Laguera, presentó el libro “La historia de Estafeta, un recorrido excepcional”.

En este marco, se realizó un panel de discusión y análisis sobre el caso de éxito, su configuración como empresa familiar y la trayectoria de su fundador con el fin de ofrecer a la audiencia prácticas duplicables en sus propios negocios y emprendimientos.

Fernando Sandoval Arzaga, director del Centro de Familias Emprendedoras, comentó que los empleos y el bienestar generado por la primera generación fundadora en las empresas sufren una crisis al cambiar de 2ª. a 3ª. generación y muchas de ellas desaparecen en la transición de 4ª. a 5ª.

Estafeta es un precedente importante en la categoría de empresa familiar pues sus buenas prácticas le han permitido alcanzar un sólido nivel de profesionalización para ubicarse como líder nacional con el nivel de inversión más alto en el ramo en la última década y 6 mil 300 empleos directos en crecimiento constante, sin duda la discusión del caso Estafeta resultará de gran provecho para la audiencia del panel que estará conformada por empresarios, estudiantes; más del 50% de la matrícula del ITESM viene de una empresa familiar.

En el panel participaron Oscar Howell, autor del libro; Adriana Islas Molinar, Directora de Sistemas por parte de Estafeta y el Doctor Isaac Lucatero, Director del Instituto de Emprendemiento del ITESM región CDMX y el Doctor Fernando Sandoval como moderadores.