Continental impulsa a los estudiantes universitarios

Permite a los jóvenes aportar ideas para construir la movilidad del futuro

Permite a los jóvenes aportar ideas para construir la movilidad del futuro

Noviembre 2017. A través de su Taller de Innovación, Continental reunió a más de 100 estudiantes provenientes de diferentes universidades de México, con el fin de trabajar conjuntamente para generar ideas y conceptos relacionados a alguna tendencia o área de oportunidad global en temas de movilidad.

Este taller que se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara,  consistió en 36 horas, en donde los estudiantes trabajaron en equipos interdisciplinarios soportados por un asesor de Continental; resolvieron retos de la movilidad del futuro, a través de una metodología ágil de generación de ideas.

Con esta iniciativa Continental busca el desarrollo de tecnologías que ayuden a resolver los problemas actuales y futuros de la movilidad, creando un modelo de innovación abierta (Open Innovation). En este modelo se busca el apoyo de los futuros usuarios y clientes de la industria (los estudiantes) para identificar áreas de oportunidad que puedan detonar conceptos de base tecnológica con un impacto al negocio de la compañía.

Además este modelo habilita la detección temprana de talento y la formación de recursos humanos calificados para la industria automotriz.

A lo largo de 5 años de esta iniciativa han participado más de 1,250 estudiantes de más de 20 universidades de todo el país, quienes han desarrollando más de 250 nuevos conceptos de posibles invenciones que contribuirán al futuro de la movilidad.