Alianza estratégica de Continental y Osram

Reúnen sus experiencias en las áreas de iluminación y control de iluminación

Reúnen sus experiencias en las áreas de iluminación y control de iluminación

Noviembre 2017. Prevista para 2018, el objetivo de esta alianza es combinar innovadoras tecnologías de iluminación con electrónica y software, y desarrollar, producir y comercializar soluciones de iluminación inteligentes para la industria automotriz. La joint venture de alcance mundial se denominará Osram Continental GmbH y tendrá su sede en la región de Múnich.

Continental y Osram participarán cada una al 50 % en la alianza. Con aproximadamente 1,500 empleados y 17 emplazamientos en todo el mundo, se aspira a una cifra de negocio anual en el rango medio de la tres cifras de millones de euros. Supeditado al acuerdo final sobre los contratos vinculantes, a la autorización previa de los consejos directivos de cada una de las partes y a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Para esta alianza el módulo de negocio de iluminación automotriz Solid State Lighting (SSL) procederá de Osram. Continental aportará su negocio de control de iluminación de la unidad de negocio Body & Security. Así, Osram Continental aunará módulos de iluminación basados en semiconductores, electrónica avanzada, experiencia en óptica y software con acceso a sistemas de sensores e innovadoras fuentes de iluminación. Todo esto permitirá que Osram Continental ofrezca una amplia cartera de soluciones de iluminación completas e innovadoras, en particular, para faros delanteros y luces traseras.

El objetivo es lanzar al mercado más rápidamente ofertas y soluciones innovadoras y óptimamente equilibradas por medio del desarrollo conjunto. La alianza estratégica actuará como empresa autónoma en el mercado.

“El segmento de la iluminación en la industria automotriz tiene un alto ritmo de innovación y el software refuerza esta dinámica. Mientras que la competencia clásica en iluminación sigue siendo importante para nuestros clientes, la parte electrónica de apoyo de las nuevas funciones de iluminación cobra cada vez mayor importancia. Por eso, esta unión unificará ambas áreas y las llevará a un nuevo nivel”, explica Helmut Matschi, miembro de la Junta Directiva de Continental.

“Osram se orienta a la digitalización de manera consecuente. La experiencia de Continental en las áreas de software y electrónica complementa de forma ideal nuestro liderazgo tecnológico en el campo de la iluminación automotriz. Así surge una empresa de iluminación digital de automóviles orientada al futuro”, afirma Stefan Kampmann, miembro de la Junta Directiva de Osram Licht AG.