Continúan ventas a la baja: ANPACT

Al cierre del mes de octubre se alcanzo un total de 4,451 unidades vendidas

Al cierre del mes de octubre se alcanzo un total de 4,451 unidades vendidas

Noviembre 2017. Con un total de 4,451 unidades vendidas al mayoreo durante el mes de octubre, de las cuales  3,429  fueron de carga y 1,022 de pasaje, la industria del autotransporte en el país registra una caída del 5.8% comparado con el mismo mes del año pasado.

Lo anterior lo dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT),  en su reporte mensual, donde resalta también que en dicho mes las ventas al menudeo cayeron 9.8 % al sumar un total de 3,558 unidades, lo que representa 391 menos respecto al año pasado.

En lo que se refiere a cifras acumuladas, ANPACT informó que, durante los primeros diez meses del año, las ventas al mayoreo registraron un total de 33,622 unidades, lo que representa una disminución del 1.9 %, respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas acumuladas al menudeo en lo que va del año, alcanzaron las 33,257 unidades, lo que comparado con las 33,716 comercializadas durante el mismo periodo del año pasado, significa una disminución de 1.4 por ciento.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo al respecto que a pesar de la caída en las ventas al mayoreo, el mes de octubre representa el mejor mes en lo que va del año. “Las cifras de ventas del mercado interno reflejan la necesidad de impulsar la renovación de la flota de manera decidida, buscando incidir con estímulos especialmente en los micro y pequeños transportistas”, reiteró.