Nueva Hilux Diesel de Toyota

Incorpora un nuevo motor 2.8 litros

Incorpora un nuevo motor 2.8 litros

Noviembre 2017. Bajo el lema “Más Indestructible que Nunca, Toyota presenta la nueva Hilux Diesel 2018 que llega a México para competir en el segmento de las pick-ups ligeras, gracias a su diseño que destaca su fortaleza, durabilidad, confiabilidad y emoción, características que la han convertido en la pick-up más vendida del mundo.

Con casi 50 años de historia, Hilux ha sido el referente de su segmento a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor prestigio de la marca. En México desde su llegada en 2003 la compañía ha comercializado casi 93,000 unidades, llegando a su octava generación con la integración de dos versiones: Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, siendo el primer vehículo de la marca con tecnología diésel en nuestro país. Ahora Hilux cuenta con 6 versiones totalmente diferenciadas en equipamiento, que cubren todas las necesidades del mercado mexicano.

“Durante 2016 logramos vender en nuestro país 13,644 unidades, que representó el 13% de nuestras ventas totales; y que nos permitió alcanzar el décimo lugar de ventas de Hilux a nivel mundial. En 2017, nuestra expectativa es que este modelo contribuya al 15% de las ventas totales de Toyota en México, para así alcanzar un 13.1% de participación de mercado de este segmento”, puntualizó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

“Por ello, hemos decidido introducir el primer vehículo Toyota diésel para México dentro de la familia Hilux, estamos muy emocionados de presentar estas dos nuevas versiones diésel cuya expectativa de venta es de más de 5 mil unidades desde su lanzamiento hasta el cierre de 2018.” Señaló.

Hilux Diesel incorpora un nuevo motor diésel 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida del motor, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta. Este motor contempla como factor primordial la máxima entrega de torque, generando así mayor potencia.

Este diseño redefine el significado de dureza, alcanzando así un atractivo único en el segmento, proyectando fortaleza desde cualquier ángulo, en sintonía con su construcción y resistencia, además de incorporar mayor equipamiento y nivel de confort más alto en el segmento.

Hilux Diesel cuenta con la exclusiva tecnología D-4D de inyección directa de diésel de ultra presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque. Nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial para Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 AT y transmisión manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diésel 4X4 MT, que otorga mayor torque y facilita el arranque inicial, todo esto mejora el rendimiento de combustible a mayores velocidades.

Finalmente, Hilux Diesel cuenta con nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.