Expo Transporte ANPACT 2017, la exhibición más grande de LA

 

“El futuro del transporte está aquí y nos toca trabajar juntos para lograr la industria de auto transporte que México merece”.

Noviembre 2017. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) levó a cabo la edición 2017 de Expo Transporte, el evento más importante del transporte de carga y pasajeros, con la participación de 450 expositores y con la asistencia de más de 45 mil visitantes, quienes a lo largo de 56 mil metros cuadrados, pudieron apreciar lo último en tecnología y proveeduría, relacionada con el sector, convirtiéndola en la exhibición más grande de México.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, destacó en su mensaje inaugural que, en 1997, la asociación decidió emprender dicho evento, con la finalidad de dar a conocer los logros y alcances de la industria. “Sin duda, el crecimiento de Expo Transporte no es casual, es el reflejo del trabajo de todos los asociados que han realizado a lo largo de los últimos años”.

El ejecutivo reconoció que, actualmente, la industria de vehículos pesados es el séptimo productor a nivel internacional, mientras que, en exportaciones de autobuses y camiones es el cuarto y en tractocamiones es el primero a nivel mundial.

“La industria automotriz de vehículos pesados es un caso de éxito, de desarrollo y uno de los sectores más competitivos de la economía nacional, ya que se invierte en capital humano y tecnología. Asimismo, impulsa a la economía de cada región, en la creación de empleos formales y agregando valor a toda la cadena”, aseveró.

Además, Elizalde hizo un llamado a potenciar el crecimiento de la industria de vehículos pesados, impulsando a América del Norte frente a otras regiones del mundo, e implementando medidas que permitan fortalecer el mercado interno. “La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un reto importante, ya que se debe afrontar con propuestas viables que beneficien a toda la región, como una plataforma mundial de exportación”.

También destacó que para detonar el potencial de producción e impulsar la renovación de la flota sólo hay dos caminos: meter camiones nuevos y sacar a los viejos, para garantizar el cumplimiento normativo.

En ese sentido, Elizalde argumentó que esta dicha renovación debe llevarse a cabo sin afectar a los transportistas, por lo que con de la próxima publicación de la NOM-12 de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la NOM-044 de la Secretaría del medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), es crucial contar con financiamiento, incentivos y profesionalización.

“El financiamiento de nuestras marcas deberá potenciarse más mediante la banca de desarrollo. Además, las tecnologías más amigables con el medio ambiente requerirán de incentivos viables”, subrayó.

Finalmente, indicó que con estas medidas deben estar acompañadas de la profesionalización, particularmente, de micro y pequeños transportistas, así como un cumplimiento normativo eficaz y transparente.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, resaltó que el autotransporte es protagonista del desarrollo de nuestra nación, ya que por este medio se moviliza más del 56 por ciento de la carga en nuestro país, el 96 por ciento del traslado de personas, así como el 77 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos.

“Hoy el autotransporte está en crecimiento; tan sólo de enero a septiembre de este año, se han realizado casi 65 mil altas de vehículos, 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior”, abundó.

Finalmente, señaló que bajo el principio de proteger el máximo valor que es la vida del ser humano, la SCT y los transportistas trabajan en el diseño de aplicación de medidas encaminadas a aumentar la seguridad operativa de la red carretera federal.

Fotogalería Expo Transporte ANPACT 2017

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC

Video Expo Transporte ANPACT 2017

 

Patrocinadores

(clic para ver más)