Presenta Isuzu Motors de México el Forward 1400

Forward 1400, el camión más grande que Isuzu comercializa en México

Noviembre 2017. En el marco de la Expo Transporte 2017, Isuzu Motors de México presentó el Forward 1400, el primer vehículo Clase 8, que es el segmento más amplio y competido del mercado de camiones pesados.

Este modelo será fabricado en la planta de la armadora japonesa en el Estado de México, con un peso bruto vehicular de 17 toneladas.

Forward 1400 está equipado con un motor diésel Isuzu capaz de generar 280 caballos de fuerza, asimismo, proporciona un torque de 651 libras-pie, su tren motriz lo completa con una transmisión de nueve velocidades.

Con respecto a seguridad, este vehículo ofrece un sistema de frenos de servicio, el cual es totalmente de aire con tambores en las cuatro ruedas.

Al igual que los otros modelos de la serie Foreward 1400, su diseño es chato lo que ofrece una mejor maniobrabilidad, mayor visibilidad y espacio para cargas voluminosas.

Esta unidad tendrá dos versiones, una con distancia entre ejes de 3.9 metros para cargas pesadas y otra de 5.5 metros para cargas voluminosas. Ambas unidades se comercializarán en los 39 nueve puntos de venta que Isuzu tiene a nivel nacional.

Por otra parte, Tsukasa Sato, presidente y director general de Isuzu Motors de México, destacó que las ventas de la marca han crecido en un 8 por ciento, durante 2017. En 12 años, la armadora ha comercializado más de 30,000 unidades en el mercado mexicano.