Llega a México Isuzu Forward 1400, un guerrero Clase 8

Forward 1400, el camión más grande que Isuzu comercializa en México

Noviembre 2017. En el marco de la Expo Transporte 2017, Isuzu Motors de México presentó el Forward 1400, el primer vehículo Clase 8 de la marca para uno de los segmentos más competidos del mercado de camiones pesados.

Este modelo será fabricado en la planta de la armadora japonesa en el Estado de México, con un peso bruto vehicular de 17 toneladas.

Hirokazu Maruyama, Presidente del Consejo y Director General de Isuzu Motors de México, mencionó en su discurso de inicio de las actividades de la Expo Transporte 2017, las ventajas competitivas del nuevo Forward 1400, que como toda la gama es un camión “chato”. “Esto representa mayor visibilidad y mejor maniobrabilidad que cualquier vehículo convencional, una ventaja para las calles y carreteras congestionadas de todo el mundo; asimismo, su potente motor fabricado por Isuzu, ofrece una garantizada economía de combustible y gran desempeño”.

El nuevo Forward 1400 está equipado con un motor 6 cilindros diésel Isuzu capaz de generar 280 caballos de fuerza, asimismo, proporciona un torque de 651 libras-pie, y cuenta con un tren motriz transmisión de nueve velocidades.

Con respecto a seguridad, este vehículo ofrece un sistema de frenos de servicio, el cual es totalmente de aire con tambores en las cuatro ruedas.

Esta unidad tendrá dos versiones, una con distancia entre ejes de 3.9 metros para cargas pesadas y otra de 5.5 metros para cargas voluminosas. Ambas unidades se comercializarán en los 39 nueve puntos de venta que Isuzu tiene a nivel nacional, con 80 pisos de servicio.

Por su parte, Tsukasa Sato, Presidente y Director General de Isuzu Motors de México, destacó que las ventas de la marca han crecido en un 8 por ciento, durante 2017. En 12 años, la armadora ha comercializado más 36 mil unidades en el mercado mexicano.

“Vemos como muy mesurados los resultados de mercado mexicano, para el potencial que tiene; sin embargo, es mejor que el que reporta la industria, con un comportamiento negativo. Factores como la inestabilidad en el tipo de cambio, y la renegociación del TLC, ha generado incertidumbre, a lo cual nuestra estrategia de ofrecer en pesos vemos que ha sido la adecuada”.

Parte fundamental del gran éxito de la marca japonesa en México, es el servicio Postventa, el cual representa un mercado importante de servicio y refacciones para sus concesionarios. Estrategia que han impulsado desde la casa matriz de Isuzu, con excelentes resultados. “Estamos más fortalecidos en el servicio de postventa, lo que nos ha permitido estar más cerca de nuestros clientes, en el mantenimiento de los camiones Isuzu”, manifestó Sato.

La decisión de traer el nuevo Forward 1400, se enfocó en los resultados y necesidades del mercado, dijo Yusuke Ozaki, Subdirector de Ventas y Mercadotecnia de Isuzu Motors de México. “A 12 años del inicio de negocio en el país, hicimos un análisis cuantitativamente y decidimos traer un guerrero, como compañero de trabajo en una clase que representa 28%”.

“Consideramos valores emocionales, como: un Aliado, un Guerrero, con espacio vital; así como valores racionales, el Forward 1400, como una herramienta básica, razón de ser los negocios, y un buen estado de las unidades. Si se sabe que no hay ningún problema con ellas, nuestros clientes se sienten seguros y tranquilos. Disfrutan del recorrido”, apuntó.

Fotogalería Isuzu Motors de México

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC

Videos Isuzu Motors de México

Llega a México Isuzu Forward 1400, un guerrero Clase 8

Presentación del Nuevo Forward 1400, un nuevo guerrero