Refrenda Freightliner liderazgo con un futuro prometedor

Nuevos modelos Freightliner; un portafolio más amplio. En la imagen, el “Cascadia 75 Aniversario”

Noviembre 2017. En la edición 2017 de Expo Transporte, Daimler Vehículos Comerciales México lanzó al mercado mexicano dos nuevos modelos de la familia 360: El 1217, Clase 6 y el 2528, Clase 8, los cuales se incorporan a la línea existente 360 715, de Clase 4, que fue lanzado originalmente en 2008.

Con estos modelos, se robustece significativamente la participación de Freightliner en el importante segmento COE Cab Over Engine.

El modelo 360 1217, Clase 6, está equipado con un motor Mitsubishi capaz de generar 170 caballos de fuerza, cuenta con una transmisión Mercedes-Benz G85 de siete velocidades. También brinda más de ocho toneladas de carga útil, una columna de dirección telescópica ajustable, ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado, faros de niebla estándar para mayor visibilidad y está disponible en tres diferentes distancias entre ejes.

Por su parte, el 360 2528, Clase 8, incorpora un motor Mercedes-Benz que genera 280 caballos de fuerza, con una transmisión manual G131 de 10 velocidades. Asimismo, proporciona más de 17 toneladas de carga útil, barra estabilizadora frontal y trasera, tablero ergonómico, aire acondicionado, seguros y cristales eléctricos, freno de motor y escape, y sistema de adiagnóstico de consumo de combustible.

Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks y Buses, indicó que “hoy, fortalecemos nuestra posición en el mercado al introducir dos nuevos vehículos en nuestra exitosa marca Freightliner. Con estos nuevos modelos 360, podremos dar un mucho mejor servicio a nuestros clientes mexicanos”.

En su turno, Flavio Rivera, director y presidente de Daimler Vehículos Comerciales, comentó, “atendiendo las características y necesidades del transporte en México, hoy, es posible traer al mercado la nueva generación de camiones 360, que se convierte en una oferta de productos innovadores que atienden las necesidades específicas de nuestros clientes”.

Por su parte, Roger Nielsen, presidente y director general de Daimler Trucks Norte América, afirmó que “con el lanzamiento de estos dos modelos, queremos mantener nuestra posición de líderes indiscutibles en México y capturar el segmento de unidades cab over engine. Esperamos ayudar a transformar la industria de vehículos comerciales de este país en las áreas de seguridad, diseño enfocado en los operadores y confiabilidad”.

Ambos vehículos brindan gran maniobralidad, cuentan con una cabina de acero reforzada para albergar cualquier carrocería de manera segura, un amplio espacio interior una alta resistencia a la corrosión, tren motriz integral propietario, diseño ergonómico y un chasis versátil que permite la adaptación de diversas configuraciones.

Además, serán los primeros vehículos con motor Euro V SCR de la marca Freightliner en comercializarse en nuestro país, marcando el paso hacia la producción de vehículos más limpios con un menor impacto al ambiente y que al mismo tiempo ahorran combustible.

También contarán con un esquema de garantías único en el mercado al ofrecer a los clientes tres años de póliza sin límite de kilometraje. Para las baterías, Freightliner ofrecerá un año de garantía sin límite de kilometraje.

Freightliner en Expo Transporte 2017, la edición con más tecnologías

Con un récord histórico de lanzamientos, “este año presentaremos tecnologías pioneras y productos que fortalecerán nuestro portafolio en el territorio nacional y cimentarán nuestro liderazgo indiscutible en materia de innovación, confiabilidad, sustentabilidad y rentabilidad”, refirió Flavio Rivera, director y presidente de Daimler Vehículos Comerciales México.

En esta edición de Expo Transporte se lanzarán tres nuevos vehículos: 360 1217 Euro V (Clase 6); 360 2528 Euro V (Clase 8); New Actros Euro V. Asimismo, destacaron sus innovaciones en sus unidades: New Cascadia EPA 10; Fuso Eléctrico; Camión S2G (gas propano); Camión MT45 diésel, con carrocería local; Cascadia Madrina.

Además, la familia anunció cuatro nuevos motores y una nueva transmisión, para el 2019 el DD13, opción Euro V aplicaciones ligeras; y el DD16, opción Euro V aplicación pesadas; así como el DD5, opción Euro V; DD8 (con tecnología EPA 10); y la Transmisión DT12, ya disponible en Europa y Estados Unidos, que igualmente, llegará para dentro de un año.

Dentro de los anuncios de productos y nuevos lanzamientos, fue también adelantado por Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks y Buses, en la conferencia de prensa, el nombramiento de Luis Vega, como nuevo vicepresidente de Daimler Vehículos Comerciales México, cargo que robustece la relación de la marca con sus clientes.

Fotogalería Daimler Vehículos Comerciales México

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC

Más información de Daimler Vehículos Comerciales México

Firman Daimler y Canacar cuarto convenio de colaboración