Destaca Kenworth Mexicana crecimiento en el mercado

En 2018, se prevé incrementar un 75 por ciento la venta de T680 y T880

Noviembre 2017. En el marco de la Expo Transporte ANPACT 2017, Alejandro Novoa, Director General Adjunto Comercial de PACCAR México, destacó que los productos y soporte de postventa se han mantenido en el liderazgo por 60 años.

El ejecutivo indicó que en la planta de Mexicali se han invertido 45 millones de dólares en nuevas tecnologías, incluyendo la incorporación de equipo robotizado para elevar los estándares de calidad, eficiencia y productividad, así disminuir las emisiones contaminantes en México.

Además, indicó que, desde hace dos años, la armadora ha fabricado más de 27 mil unidades, lo que representó un 70 por ciento de crecimiento en el mercado mexicano.

“Este liderazgo tecnológico y confiabilidad que representa la firma ha sido rectificado por los modelos T680 y T880, dos productos que, al cierre de este año, alcanzarán un 60 por ciento de la producción de tractocamiones”.

Por otra parte, el motor PACCAR MX-13 está instalado en 3,750 unidades, de las cuales transitan a lo largo del país. Se estima que para el 2018, crezca la producción de este motor en un 25 por ciento en el mercado.

Novoa explicó que la red de concesionarios está 100 por ciento comprometida en mantener las unidades de los clientes en carretera, por esta razón, Kenworth Mexicana ha invertido 26 millones de dólares, adicionando 25 puntos de venta en México y Latinoamérica, con la finalidad de estar cerca de los clientes.

También destacó que la red de concesionarios Kenworth es la única que está 100 por ciento certificada por Cummins para motores pesados, además cuentan con técnicos capacitados.

Explicó que, para 2018, se prevé incrementar un 75 por ciento la venta de T680 y T880, y del motor PACCAR MX-13 a 25 por ciento.

En su turno, Rene Suárez, Director de Ingeniería de la firma, resaltó la integración del sistema de conectividad TruckTech Plus a la plataforma del motor Cummins México, con la finalidad de vigilar la salud de los motores PACCAR- MX-13, así para entender lo que sucede en las unidades bajo distintas condiciones de operación.

“En Kenworth somos flexibles para construir unidades con motores y, cumplir con las siete diferentes normas de emisiones, por lo tanto, estaremos listos para los cambios que se visualizan”, agregó.

Otro de los acontecimientos importante de la marca en la Expo Transporte ANPACT 2017 fue el anuncio de la designación de Carlos Ayala, como Director General Adjunto Desarrollo de Negocios de DAF Brasil, tomando su posición Juan Leonardo Fiorentini, como Director Comercial para Latinoamérica.

Fotogalería Kenworth Mexicana

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC