La nueva gama de camiones de carga: Scania

Scania, sinónimo de seguridad, vanguardia y desarrollo tecnológico constante

Noviembre 2017. La Serie S de la Nueva Generación de Camiones Scania fue presentada en el marco de Expo Transporte 2017, los modelos G450 6×2 y el S500 6×4 para aplicaciones de carga en larga distancia.

Ambos vehículos están equipados con un motor de 13 litros con Euro V, capaz de generar 450 y 500 caballos de fuerza, respectivamente.

En lo que se refiere a su diseño, estos modelos es aerodinámico, en todas las superficies del vehículo, tanto la delantera como las laterales e incluso la parte inferior del vehículo, se han diseñado para lograr una resistencia mínima, para garantizar un ahorro de combustible hasta de 8 por ciento.

Enrique Enrich, director general de Scania México, indicó que, para la armadora, “el cliente siempre está en primer lugar, nos preocupamos por las necesidades específicas de ellos y estamos comprometidos de principio a fin, desde el primer contacto con el cliente y durante toda la vida útil del vehículo. El objetivo de la marca es ser proveedor total de soluciones de transporte sustentable y ya estamos en el camino”.

Scania ha desarrollado esta nueva gama de camiones haciendo hincapié en una serie de aspectos generales como: Entorno del conductor, uso óptimo del espacio interior, seguridad y máxima fiabilidad.

En cuanto a seguridad, la nueva generación incorpora bolsas de aire, sistema de frenos, sistema electrónico EBS, para brindar una mayor estabilidad de frenado y control en el mismo. Adicionalmente, se han integrado otros atributos que proporcionan las condiciones para un transporte inteligente y seguro:

– Advertencia de salida de carril: Previene y advierte al conductor del abandono de las líneas de carretera.

– Control de Crucero Adaptativo: Apoya al operador a mantener una distancia/tiempo constante con respecto al vehículo que se encuentra por delante.

– Función Avanzada de Freno de Emergencia: Con el objetivo de reducir el riesgo de colisión cuando el vehículo se aproxima a otros que circulan a menor velocidad y mitigar los efectos de una colisión.

Otro de los desarrollos integrados en la Nueva Generación es el nuevo Scania Opticruise, el cual cuenta con una mejora en la velocidad del cambio de marchas, siendo éste un 45 por ciento más rápido que la línea anterior, proporcionando mayor confort durante los cambios de marcha disminuyendo la caída de potencia entre éstos.