Anuncia Kenworth Mexicana nuevos nombramientos

(i) Carlos Ayala y Juan Leonardo Fiorentini

Noviembre 2017. Efectivos a partir del uno de enero de 2018, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2017 fue anunciada la designación de Carlos Ayala, como Director General Adjunto- Desarrollo de Negocios de DAF Brasil, tomando su posición Juan Leonardo Fiorentini, como Director Comercial para Latinoamérica.

Carlos Ayala, actual Director Comercial para Latinoamérica, cuenta con 32 años de experiencia en la industria colaborando para PACCAR México, siendo una de las trayectorias más respetadas del medio. Entre sus asignaciones de responsabilidad se ha desempeñado en áreas de Ingeniería, Desarrollo de Producto, Administración de Ventas, Servicio, hasta la Dirección de Ventas a nivel nacional. Con el nuevo nombramiento, reportará directamente a la Presidencia de DAF Brasil, liderada por Michael Kuester.

Carlos es Ingeniero Mecánico titulado por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) con sede en Mexicali, Baja California y es egresado del Programa Ejecutivo de la Universidad de Stanford en California.

“La experiencia que Carlos ha adquirido a través de tre décadas de desempeño en México y Latinoamérica será una pieza clave para los planes de negocios que tiene la marca DAF en Brasil y en toda la región andina. Estamos orgullosos de anunciar este nuevo reto en la carrera del Ingeniero Ayala”, expresó Renato Villalpando, Director General de Kenworth Mexicana, Renato Villalpando.

Por su parte Juan Leonardo Fiorentini, actual Director Comercial Adjunto, cuenta con 20 años de trayectoria ascendente en PACCAR México, ocupando puestos como Gerente Nacional de Desarrollo de Concesionarios, Director de Mercadotecnia, Director del proyecto de Manufactura, Director General de Paclease Mexicana, Director de Mercadotecnia y Soporte a Ventas, así como Director de Desarrollo a Concesionarios, previo a su actual asignación como Director Comercial Adjunto para Latinoamérica.

Juan Leonardo reportará directamente a Alejandro Novoa, quien recientemente fuera promovido a Director General Adjunto- Comercial. Con esta nueva asignación, será responsable de las áreas de Ventas, Desarrollo de Concesionarios, Servicio y Desarrollo de Mercado, todas con enfoque en la región andina, quien comentó “Felicitamos a Juan Leonardo con la seguridad de que continuará contribuyendo de manera muy importante a nuestros logros y planes de crecimiento en Latinoamérica”.

Fiorentini es Ingeniero Industrial en Producción, egresado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) con sede en la capital de Baja California, y cuenta con maestría en Finanzas Corporativas por parte de esta misma institución, así como una maestría en Economía Financiera y de Negocios otorgada por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, España.