INFINITI destaca su tecnología híbrida

Al aprovechar su gran experiencia en vehículos híbridos aplicados en Fórmula 1TM, INFINITI ayudó a desarrollar conjuntamente un nuevo y revolucionario sistema de recuperación de energía

Noviembre 2017. INFINITI compartió algunos datos comparativos que muestran las similitudes tecnológicas que existen entre los motores equipados en sus exclusivos vehículos creados para clientes y la tecnología aplicada en el modelo R.S.17 utilizado por el equipo Renault Sport Formula 1 Team, con el que INFINITI trabaja como socio técnico desde 2016.

Mientras que otros fabricantes se centraron en la construcción de híbridos de alto rendimiento y bajo desempeño, INFINITI eligió una estrategia alternativa: la tecnología Direct Response HybridTM, el mismo avanzado concepto que sustenta los modelos híbridos de alto rendimiento de la Marca en la actualidad.

Por ejemplo, el frenado, ya que el MGU-K convierte la energía perdida durante el frenado (energía cinética) en electricidad y lo almacena en la batería de iones de litio. En tanto, La electricidad obtenida durante el frenado se envía al Generador del Motor, que transfiere torque eléctrico instantáneo a las ruedas traseras. El INFINITI Q50 con Performance Hybrid (V6 Respuesta Híbrida Directa con 360hp) acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, muy similar al nuevo INFINITI Q50 con motor V6 twin-turbo de 400hp (4.8 segundos), pero con un arranque inicial más fuerte debido a la entrega inmediata de torque eléctrico.