Nuevas soluciones en seguridad: CSI

Una gama de servicios de rastreo especializado

Noviembre 2017. En el marco de Expo Transporte 2017, Centro de Soluciones Inalámbricas (CSI) ofreció a los transportistas de carga una solución basada en un sistema de localización TRC, que permite prevenir y frustrar robos de vehículos. Esta solución localiza y disminuye las ondas del “Jammer”.

“Hace dos años, las empresas de geolocalización satelital lograban recuperar entre un 85 a 95 por ciento de las unidades robadas. Actualmente, nos enfrentamos a esta problemática del uso del jammer, ya que bloquea todas las vías de telecomunicación, así como las señales de 2G, 3G, Wifi, GPS. Este aparato es muy útil para el delincuente”, señaló Gianni Rosa, Gerente de Ventas de CSI. “Desde su lanzamiento, en junio, nuestro sistema ha permitido frustrar 19 robos”, aseveró.

Otra de las soluciones de seguridad que la marca presentó fue la medición de diésel, el cual permite saber cuánto combustible hay en cada tanque, además alerta en caso de extracción. Así como el servicio Central de Monitoreo Activo, donde se brinda un proceso efectivo y personal especializado para ofrecer un servicio de monitoreo vehicular 24/7.

“El negocio de transporte de carga es mover mercancía, no son especialistas en seguridad. Con este Centro de Monitoreo es profesional, certificado y avalado por la Comisión Nacional de Seguridad, nos permite tener un auditor externo durante todos los viajes”, ratificó.

El ejecutivo indicó que, con estas soluciones de rastreo satelital de localización GPS han revolucionado al mercado, ya que trabajan para el sector de transporte de carga, pasajero e individual. “La firma trabaja con el dueño de flota que tenga una necesidad de transporte como de instaladores, vendedores, reparto, financiero, aseguradoras, casas de empeño, arrendadoras, entre otras. Cada empresa tiene sus propias necesidades para su negocio”.

Mencionó que, según datos de CANACAR, el robo a transporte de carga se ha incrementado en un 70 por ciento durante este año. Mientras que la recuperación de vehículos disminuyó en un 40 por ciento. También explicó que, actualmente, el mercado de monitoreo satelital está empezando a madurar, donde la necesidad de contar con un sistema de geolocalización es cada vez mayor, ya sea por temas logísticos, productividad o de seguridad. “El cliente busca un buen servicio a mejor precio”.

Por otra parte, Rosa declaró que la empresa creció a dos dígitos, en los últimos tres años. “Tenemos 60 mil unidades activas en la plataforma de localización y 10 mil en el servicio de monitoreo”.

CSI cuenta con puntos de ventas en la Ciudad de México, Monterrey, Villahermosa, Cancún, Guadalajara, Mérida; donde se minimiza el tiempo para la instalación o revisión física del equipo, dando el mejor servicio a las grandes flotas y al hombre-camión. Finalizó que el 95 por ciento de las ventas las realizan a través de arrendamiento puro. “Esto hace que la inversión sea nula, ya que la inversión se empieza a recuperar después de dos meses, aproximadamente”.