Navistar certifica a los mejores técnicos

Reconocen el talento de técnicos mexicanos y actualizan la red de distribuidores Internacional

Noviembre 2017. La corporación realizó la sexta edición de su “Rodeo Técnico”, así como su “Junta Nacional de Servicio 2017”, eventos que buscan reconocer el talento de técnicos mexicanos y actualizar a la red de distribuidores Internacional en diversos temas relacionados con la marca, respectivamente.

En el Rodeo Técnico, evento único en la industria mexicana donde se pone a prueba el conocimiento del personal técnico del área de servicio, han participado cerca de 2 mil 800 técnicos a lo largo de las seis ediciones.

En esta ocasión participaron 400 técnicos en la evaluación en línea, de entre los cuales se eligieron a los 9 mejor calificados. En esta etapa se tomó en cuenta la participación en cursos y certificaciones Navistar y Cummins. Posteriormente, los seleccionados se presentaron en el Centro de Entrenamiento Navistar para realizar la evaluación práctica, en la que por primera vez se utilizaron camiones con problemas “sembrados” por cada evaluador.

“Nos sentimos muy orgullosos de continuar un año más con este evento, en el que no sólo certificamos al personal técnico, también reconocemos su talento y los retamos con nuevas pruebas en cada edición. Como siempre, agradecemos a nuestros patrocinadores y a nuestra red nacional de distribuidores por su confianza y apoyo, ya que este esfuerzo y el desarrollo de cada uno de sus técnicos no sería posible sin su participación”, comentó Ramón López, director de UpTime y Postventa de Navistar México.

Por su parte, los más de 70 gerentes de servicio de la red distribuidores International que participaron en la Junta Nacional de Servicio 2017, tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas relacionados con la marca y de esta manera mejorar el UPTIME de los camiones de los clientes.

En la Junta Nacional de Servicio se contó con expositores de la marca Fleetrite de International y proveedores como: Cummins, Eaton, Meritor, Hendrickson, Allison y DANA, quienes trataron temas de producto, garantías, herramientas y soporte para la red de distribuidores.

Este evento se realiza cada año con el objetivo de actualizar e informar a la red de distribuidores International sobre las últimas novedades de la marca.