Lanza Cummins nuevas tecnologías en Expo Transporte 2017

Invertir en un motor Cummins trae principales beneficios: Liderazgo Ambiental, Eficiencia y Precio

Noviembre 2017. En la edición 2017 de Expo Transporte, Cummins realizó la presentación de su motor X15 capaz de mejorar la eficiencia de combustible hasta un 10 %, con la posibilidad de configurarlo de acuerdo con las necesidades de los clientes y cuidar el óptimo desempeño de sus unidades.

Aarón Borunda, Director Comercial de Motores Cummins para México e Hispanoamérica, explicó que este motor ofrece información muy exacta sobre el consumo de combustible, con un margen de error mínimo. Además, cumple y supera los estándares de la norma de emisiones actual.

También indicó que, la arquitectura del X15 hace que este motor sea más ligero y trabaje a menor temperatura, ya que es capaz de generar más potencia para mover el peso, por ello, el manejo óptimo de operación es de 200 revoluciones menos.

Añadió que la misma plataforma que utiliza para Euro IV puede modificarse con una calibración electrónica para Euro V y VI, respectivamente. Asimismo, anunció que, a partir de 2019, se producirán motores totalmente eléctricos.

Actualmente, Cummins ofrece una gama de motores en sus versiones Efficiency, capaz de generar un rango de 400 a 450 caballos de fuerza (hp), mientras que el Performance está disponible con una potencia de 480 hasta 600 hp, ambos están integrados en los tractocamiones de las marcas Kenworth, International y Freightliner.

Declaró que, invertir en un motor Cummins trae tres principales beneficios. La primera, es el liderazgo
ambiental, ya que cumple con las normas más estrictas para reducir los gases de efecto invernadero y reduce el ruido significativamente. La segunda, es un motor más eficiente que existe en el mercado. Y la tercera, su precio se mantendrá estable durante los próximos años.

“Este producto innovador de rango pesado, es el más limpio, eficiente y de bajo costo de mantenimiento. Además, contamos con la red más preparada para atenderlos a nivel nacional. Con esto aseguramos que tendrán el mejor costo de operación, de tal forma que su negocio será más rentable y sus vehículos trabajen más horas para que produzcan más”, señalo.

Detalló que, desde 1986, la marca en un trabajo en conjunto con Wesport fabrican motores a gas natural. En el 2001, iniciaron con la producción del motor Near Zero de 6.7, 9 y 12 litros. En 2016, Cummins introduce el motor capaz de reducir en un 90% los gases de efecto invernadero, con la ventaja de tener un costo competitivo, el cual está disponible en aplicaciones de autobuses y camiones en Estados Unidos, se estima que, en 2019, esté disponible en México. “Por esta razón, los motores X15 y Near Zero son las soluciones más eficientes que existen en la industria”, concluyó.

En su turno, Ignacio García, director general de Cummins México y Latinoamérica, precisó que, durante 2016 y 2017, la firma invirtió 14 millones de dólares en la planta de motores que está ubicada en San Luis Potosí, así como 20 millones de dólares para la creación del Centro Logístico más grande de la región y 8 millones de dólares en el Centro de Desarrollo e Investigación, para crear nuevas tecnologías y soluciones para el segmento.

El directivo agregó que, en 2018, la empresa invertirá 44 millones de dólares para varios proyectos como la expansión del Centro Logístico, la apertura del Centro de Entrenamiento y en oficinas, también en equipos y nuevas tecnologías. “Con esto seguiremos siendo líderes en el mercado mexicano, con un firme compromiso con el país”.

Fotogalería Cummins México