Mercedes-Benz Autobuses y Parhikuni renuevan transporte turístico en Guerrero y Michoacán

12 unidades de la armadora alemana darán servicio al turismo de la costa oeste de México

Noviembre 2017. Con el objetivo de renovar el transporte turístico en Michoacán y Guerrero, Mercedes-Benz Autobuses entregó los primeros seis autobuses, correspondientes a un pedido de 12 unidades, a Parhikuni.

Las unidades entregadas comenzarán a dar servicio en diversas rutas de Michoacán y Guerrero. Además, están equipadas con tecnología BlueTec 5 y chasises OC 500 1943 con carrocería Marcopolo. Cuentan con el sistema de seguridad Safety Bus, con cargadores de equipos electrónicos, aire acondicionado, monitores, WC, cafetería e Internet WiFi.

Del total del pedido, 10 unidades tienen capacidad para 40 personas; las dos restantes, son vehículos de 14 metros de largo, con puerta en medio y tienen 46 asientos, las 12 unidades cuentan con el tablero INSBM con información digital de ultimo nivel.

Arcadio Antonio Méndez Hurtado, director general de Parhikuni, comentó que, “estas acciones son muestra de la renovada relación comercial y amistad con Mercedes-Benz, ya que, tras 10 años, volveremos a usar sus vehículos.”

Por su parte, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, explicó que, “es un momento de celebración, después de varios años esta empresa transportista vuelve con nosotros para renovar su flota vehicular, reiterando la confianza en nuestra compañía, no sólo en los autobuses sino también en la atención integral que ofrecemos para la compra y mantenimiento de las unidades”.

Parhikuni es una compañía de transporte turístico de pasajeros, tanto general y privado, también ofrece mensajería y paquetería en Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Cuatro Caminos, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Uruapan, Michoacán. Cuenta con servicio en Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero; diariamente movilizan a más 3 mil 500 personas.