Obtiene Continental certificación Q1 de Ford

Continental demuestra una vez más su compromiso con la calidad

Noviembre 2017. La firma internacional de proveeduría y tecnología para la industria automotriz Continental y su planta Las Colinas en Silao, Guanajuato recibieron la certificación Q1 en calidad por parte de Ford.

La certificación Q1 es una distinción que entrega la compañía Ford Motor Company a sus proveedores preferentes, que cumplen con las certificaciones y mejoras más allá de los requerimientos estándares de la industria. Para hacerse acreedor al premio Q1, la planta de Las Colinas tuvo que aprobar la Evaluación de Sistema Operativo de Calidad (QOS, por sus siglas en inglés) de Ford.

La evaluación incluye criterios de comunicación, trabajo en equipo, revisión administrativa, medibles, herramientas de cuantificación, mejora continua y procesos dinámicos.

Lutz Marczinski, director general de Continental planta Las Colinas, aseveró, “para Continental la calidad es lo más importante y esta es la razón por la cual siempre buscamos diferentes programas y acciones para asegurarla tanto a nivel corporativo con programas como: calidad primero, así como a nivel planta donde día a día nos aseguramos de exceder los estándares que los clientes requieren. Pero la calidad no la construye solo la organización sino las personas, por lo cual estamos sumamente agradecidos con nuestros colaboradores ya que ellos son gracias a su magnífico esfuerzo lograron llevar a cabo esto”.

Para la entrega del certificado se tuvo la presencia de Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Sustentable del estado de Guanajuato, así como directivos de Continental y Ford Motor Company.

Durante el evento se entregó una placa conmemorativa a representantes de los empleados, así como se izó la tradicional bandera Q1 Ford que es característica de las compañías que se hacen acreedores a este importante reconocimiento.