Presenta HELLA nueva serie de lámparas para vehículos comerciales

La colocación individual de las luces se logra con un solo clic

Diciembre 2017. Con el lema “piensa modular”, HELLA, empresa experta en tecnología de iluminación y electrónica, ha desarrollado la nueva serie de lámparas modulares Shapeline para vehículos comerciales, autobuses y tractocamiones.

Con estas soluciones, la marca facilita a los fabricantes configurar sistemas de iluminación por módulos con la finalidad de cumplir sus retos con mayor flexibilidad.

La nueva serie de lámparas cuentan con un diseño modular: Luces traseras, de frenos, de posición e indicadores de dirección, todas vienen disponibles en una diversidad de diseños que se pueden combinar.

Esto permite a las armadoras ofrecer una apariencia individual y consistente a toda la serie de vehículos pequeños y grandes. La configuración de estas lámparas permite el uso de múltiples voltios y son adecuadas para sistemas de 12 y 24 voltios.

La serie Shapeline está disponible en dos líneas de diseño: Tech, con un diseño clásico de líneas rectas y Style, con un dinámico diseño curvo.Para ambas variantes, elementos como micro óptica en el lente interior y exterior ofrecen una apariencia más homogénea al encenderse o apagarse.

Para esta nueva serie de lámparas, HELLA también creó un configurador en línea mediante el cual diseñadores y desarrolladores pueden experimentar con la iluminación en su vehículo, de esta manera se vuelve más fácil que configuren su propio diseño de luces para la parte frontal, lateral y posterior de los vehículos con un solo clic.

El primer paso consiste en seleccionar la silueta del vehículo, después, los distintos módulos LED se van arrastrando uno por uno hasta quedar colocados en la posición preferida del vehículo. Una de las funciones más prácticas del configurador es que automáticamente toma en cuenta la normatividad vigente, ya sea European ECE R48 o American SAE.

Por último, el usuario tiene la opción de descargar fácilmente su propia configuración en un archivo formato PDF, o sencillamente enviar una solicitud directa al centro de servicio al cliente de HELLA, todo directamente desde el sistema.