Nueva versión convertible para Corvette ZR1 2019

Es el primer Corvette ZR1 en ofrecer una versión convertible

Noviembre 2017. Chevrolet presentó la versión convertible del deportivo Corvette ZR1 2019, siendo el primer ZR1 con estas características desde su lanzamiento en 1970.

Cuenta con un exclusivo motor supercargado LT5 de 6.2L que está certificado con 755 caballos de fuerza y 715 libras-pie de torque. Estará disponible con una transmisión manual de 7 velocidades y una de 8 velocidades automática, siendo el primer ZR1 con paleta de cambios en el volante. Las pruebas preliminares mostraron un desempeño de 0 a 100km/h en menos de 3.0 segundos y el cuarto de milla un poco arriba de los 10 segundos con la transmisión automática de 8 velocidades.

El desempeño y tecnología introducidos en Corvette ZR1 coupé son los mismos que ofrece la nueva versión ZR1 convertible. La fortaleza del chasis de aluminio de Corvette, significa que únicamente cambia su estructura por el acomodo del toldo plegable, además de ajustes en el montaje de los cinturones de seguridad. Se puede descapotar desde el control remoto o también mientras se maneja a una velocidad menor a 48 km/h.

El paquete aerodinámico de Corvette ZR1 es fundamental para alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h en la versión coupé. Su aerodinámica genera una fuerza descendente con una menor resistencia al aire, permitiendo una mayor velocidad tope. Esto se pudo demostrar durante la prueba de velocidad en Papenburg, Alemania.

“El nuevo Corvette ZR1 convertible es un súper deportivo en todos los sentidos”, comentó Mark Reuss, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro.