A la venta la motocicleta BMW HP4 RACE

La primera motocicleta con especificaciones de competencia en incorporar un chasis y carenado completamente fabricados en fibra de carbono

Noviembre 2017. La nueva BMW HP4 RACE ya está lista en los distribuidores de México a un precio de un millón 750 mil pesos, con motor de 4 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/líquido, 4 válvulas de titanio, árboles de levas de competición, cárter de aceite maquinado, biela Pankl y cigüeñal de peso optimizado.

Se trata de una motocicleta pura sangre de competencia, de edición limitada con 750 ejemplares a nivel mundial, y de las cuales únicamente 4 llegan al país.

Destaca embrague multidisco en baño de aceite, con sistema antirebote y de accionamiento mecánico; caja de seis velocidades de competencia con engranes rectos.

BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas del mundo que con su HP4 RACE ofrece un chasis principal completamente de carbono de tan solo 7.8 kilogramos fabricado en una serie pequeña. De esta manera, esta futurística tecnología está al alcance de cualquier comprador. También los rines son de este material. Con el mismo nivel de rigidez, los rines de carbono pesan 30% menos que los rines forjados de material ligero.